Contáctanos

MazatlánSinaloa

Gobierno de Mazatlán anuncia 10 medidas de mitigación. Cierran 2 importantes accesos al puerto.

Publicado

el

Como parte de las acciones que está tomando el gobierno de Sinaloa para prevenir que el número de contagios aumente, el municipio de Mazatlán envió un comunicado que contiene 10 duras medidas que serán efectivas a partir de hoy.

«INFORMACIÓN RELEVANTE

Dando cumplimiento a las disposiciones de los tres ordenes de gobierno, el C. Alcalde de la ciudad y puerto de Mazatlán, Sinaloa , Quimico Luis Guillermo Benitez Torres, comunica que a partir de ésta fecha y hora se aplique lo siguiente:

1. Queda restringido el uso de parques y espacios deportivos para realizar cualquier actividad colectiva o individual, incluso correr o andar en bicicleta. Lo mismo aplica en la vía pública, debiendo invitar amablemente al ciudadano a retirarse al interior de su domicilio.
2. Queda restringido caminar o permanecer en la vía pública en grupos mayores a 3 personas debiendo evitar corrillos, manteniendo la sana distancia entre sí y usando cubrebocas. Por lo anterior se deberá concientizar amablemente a los ciudadanos.
3. Queda restringido el uso de motocicletas con más de 1 ocupante, debiendo invitar amablemente al ciudadano pasajero a conducirse por otro medio de transporte a su destino.
4. Queda restringido el uso de vehículos particulares solo hasta para 3 ocupantes maximo, siempre y cuando tengan justificación para transitar en la vía pública por razones de trabajo, salud o compras de medicamento o víveres. Los pasajeros excedentes deberán conducirse a su destino por otro medio de transporte. Todo esto comunicado al ciudadano con amabilidad y buscando concientizarlo.
5. Quedan restringidos los accesos a la ciudad de Mazatlán por la vía de Cerritos (Emerald Bay) y Peche Rice (Descanso Inn) durante las 24 horas del dia, contando con la presencia de SSP Mazatlán (policía y tránsito) y con el apoyo de SEMAR, SEDENA y Guardia Nacional.
6. Los restaurantes de la ciudad sólo dotarán de alimentos a los clientes para llevar a su domicilio, no para consumir en el interior del establecimiento.
7. Los cocineros y empleados de negocios de alimentos deberán usar cubrebocas y todas las medidas sanitarias reglamentadas.
8. Los conductores de vehículos de transporte público no deberán permitir el abordaje de usuarios sin el debido uso de cubrebocas y respetando la sana distancia.
9. Todos los mercados deberán sujetarse a las indicaciones sanitarias ordenadas por la autoridades competentes.
10. Debera respetarse la sana distancia en las filas de atención en establecimientos de gran afluencia como son los bancos y hospitales.

Por lo anterior se solicita la activa participación de todas las corporaciones que integran la mesa de coordinación regional de construcción de la Paz para el debido cumplimiento de estas medidas sanitarias, colaborando en la concientización del  ciudadano a que se mantenga en casa o si anda en la calle sea por una causa justificada y con las medidas necesarias ya descritas.

Mazatlan, Sinaloa a 23 de abril del 2020
10:00 hrs

Ing Rivas
SSP Mazatlán»

Recordemos que Sinaloa ocupa el 4 lugar en tasa de incidencia de casos confirmados, por lo tanto, estas medidas responden a esa información.

Las autoridades se encuentran posicionadas.
Deja tu comentario:

Tendencias