CuliacánSinaloa

Gobierno de Culiacán redoblará esfuerzos para certificar playas de Ponce

Culiacán Sinaloa. – Con el propósito de lograr certificar las playas de Ponce ubicadas en la sindicatura de Eldorado, el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, instaló este día el Comité de Playas Limpias del municipio de Culiacán.

El alcalde tomó protesta a los integrantes de dicho comité quienes trabajarán para dar certidumbre jurídica y técnica a las actividades requeridas para esta certificación en una longitud de 500 metros lineales.

Al exhortarlos a cumplir al pie de la letra con cada una de sus funciones, el primer edil resaltó la importancia de generar conciencia en el cuidado del medio ambiente pues es el bienestar común lo que se debe priorizar.

Reiteró que como ya lo había anunciado, habrá severas sanciones que pueden derivar en arresto para quienes arrojen basura, objetos o escombro en la vía pública, drenes, arroyos y canales de la ciudad, y esto será algo que se replicará para quienes lo hagan en las playas del municipio.

“Hay que cumplir cabalmente con lo que nos proponemos porque esto además es parte de la política mundial de cuidado al medio ambiente”, aseveró el mandatario municipal, quien llamó a la ciudadanía en general a participar como vigilantes y denunciar a quienes incumplan con la ley arrojando desechos en las calles y lugares mencionados.

Por su parte los miembros del comité, mismo que está conformado por el sector público, social y privado y donde participa también Gobierno del Estado, se comprometieron a hacer lo que les corresponde, pues señalaron la necesidad de que Culiacán cuente con zonas recreativas limpias, siendo en este caso Ponce donde se intensificarán las labores.

La subdirectora de medio ambiente y recursos naturales, Rosy Guerrero, precisó que parte del trabajo que se ha realizado en este lugar hasta el momento, son jornadas de limpieza previo, durante y después del periodo vacacional de semana santa en conjunto con asociaciones civiles e instituciones educativas.

Comentó que estas consistieron en equipar playa Ponce con contenedores fijos y portátiles para que los ciudadanos depositaran su basura, así como limpieza general donde se logró recolectar los días del 18 al 21 de abril un promedio de 48 mil kilógramos de residuos.

Las funciones del comité también consisten en gestionar el acceso a recursos gubernamentales que permitan continuar con acciones de sustentabilidad y calidad turística y medio ambiental.

Deja tu comentario: