Uruapan, Michoacán.— Durante el velorio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, habitantes reprocharon y corrieron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla cuando éste se retiraba tras presentar sus condolencias, luego del asesinato del alcalde.
Lo que sabemos
- Carlos Manzo era presidente municipal de Uruapan y se encontraba en velorio tras haber sido asesinado.
- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acudió a presentar condolencias a la familia del alcalde.
- Personas presentes, identificadas como uruapenses que acompañaban el velorio, gritaron y expulsaron al mandatario estatal.
- Los asistentes profirieron consignas contra el gobernador al momento de su salida del lugar.
Velorio en Uruapan y la reacción contra Alfredo Ramírez Bedolla
El gobernador llegó al velorio para expresar sus condolencias a los familiares del alcalde. Tras saludar a la familia, intentó retirarse del lugar cuando los asistentes le increparon.
Algunos de los presentes comenzaron a gritar y a pedir que se fuera; la tensión aumentó y el gobernador se retiró ante la presión de la gente. El hecho ocurrió mientras perduraba el velorio del alcalde.
“¡Asesino!”
⚡ “¡ASESINO!” LE GRITAN AL GOBERNADOR DE MICHOACÁN EN EL VELORIO DE CARLOS MANZO
Entre reclamos y gritos de “¡Asesino!”, asistentes al velorio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, corrieron al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (@ARBedolla), quien llegó escoltado por varios… pic.twitter.com/rvvoPzzFFo
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) November 2, 2025
La exclamación fue emitida por uruapenses presentes, según los testimonios recogidos en el lugar. No se reportaron agresiones físicas en contra del mandatario durante su salida.
Carlos Manzo: cargo y contexto inmediato en Uruapan
Carlos Manzo ostentaba la presidencia municipal de Uruapan y era identificado como alcalde independiente. La noticia de su homicidio motivó el velorio en el que se presentaron autoridades y ciudadanos.
Familiares, compañeros y habitantes se reunieron en el velorio para despedirlo y, en ese contexto, se produjo la confrontación verbal con el gobernador. Los asistentes manifestaron su descontento durante la salida de las autoridades.




















































































