Contáctanos

AhomeSinaloa

Gerardo Vargas Landeros lleva mesa informativa sobre la planta de amoníaco a San Miguel Zapotitlán en Ahome

Esto, con el objetivo de informar a la ciudadanía qué es lo que está pasando y en qué proceso se encuentra el tema de la instalación de una planta de fertilizantes en Topolobampo,

Publicado

el

El día de hoy dio inicio la asambleas y mesas de información en torno al ejercicio participativo para decidir sobre la instalación de una planta de fertilizantes en Topolobampo.

Esto, con el objetivo de informar a la ciudadanía qué es lo que está pasando y en qué proceso se encuentra el tema de la instalación de una planta de fertilizantes en Topolobampo, para que las personas tomen su mejor decisión, comentó el ayuntamiento.

El evento de hoy se llevó a cabo en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán donde se contó con la presencia del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien destacó que será la ciudadanía quien decidirá si el proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), continúa en pie.

¿Y por qué hay que consultarlo?, porque el Presidente de la República así lo pidió, que sean ustedes, el pueblo, quienes decidan si aceptamos o no esta importante inversión, es un derecho humano la consulta a la sociedad.

Gerardo Vargas Landeros

Durante este ejercicio también estuvieron participando Benito Mirón López, Director General de Participación Social de la Secretaría de Gobernación, y Alejandro Mario Olivera Toro Maya, Subdirector del Sector Primario de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de SEMARNAT.

El Ejercicio Participativo constará de tres etapas, entre ellas la Informativa, Deliberativa, y la Consultiva, siendo esta última donde la ciudadanía, el próximo domingo 28 de noviembre.

Ese día podrá, emitir su opinión a través de las 30 mesas de participación que se instalarán dentro de los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy

Deja tu comentario:

Tendencias