Un fuerte operativo desplegado por fuerzas federales y estatales dejó como saldo la detención de dos presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de armas de fuego y un vehículo, la mañana de este lunes 26 de enero en la ciudad de Culiacán.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron luego de que autoridades recibieran un aviso sobre la presencia de civiles armados en la colonia Las Quintas. Al lugar acudieron elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para verificar la situación.
Al arribar al sitio, los agentes observaron a dos individuos que intentaban abordar una camioneta Jeep, color tinto y sin placas de circulación, presuntamente con la intención de huir. Para evitar su escape, los elementos de seguridad bloquearon la calle Presa de las Truchas, entre las avenidas Xicoténcatl y Presa Valsequillo.
Posteriormente, las corporaciones revisaron cámaras de videovigilancia de domicilios cercanos y realizaron un sobrevuelo con un dron para descartar la presencia de más personas involucradas, sin que se localizaran otros sospechosos.
Tras la detención, las autoridades aseguraron armas de fuego, el vehículo y diverso material presuntamente relacionado con actividades delictivas. Tanto los detenidos como lo decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.




























































































