Contáctanos

MazatlánSinaloa

Flores Segura atienda a comerciantes ambulantes tras manifestarse en el centro de la ciudad

Publicado

en

La intención del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres es no afectar la economía de los vendedores, asegura el Secretario del Ayuntamiento

Mazatlán Sinaloa.- El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, encabezó una reunión con comerciantes que se instalan en las calles que rodean al Mercado Municipal José María Pino Suárez, donde ya comenzaron las acciones para su rescate y liberación de banquetas.

La mañana de este jueves, Flores Segura estuvo acompañado por el Oficial Mayor, Javier Lira González, y el Subdirector de Comercio, Vinico Parra Alaniz, y juntos escucharon las demandas y propuestas de los vendedores que esta mañana ya no pudieron ponerse en dicha área.

En rueda de prensa, el Secretario del Ayuntamiento aseguró que la intención del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres es no afectar la economía de los comerciantes, sin embargo, se hará el rescate y la remodelación del mercado municipal, ubicado en el Centro de la Ciudad.

Dijo que hoy en la madrugada, el Municipio comenzó con las labores de limpieza y pintado de las diversas áreas peatonales, así como la liberación de banquetas del mercado.

Por su parte, Lira González mencionó que los comerciantes que se instalaban en las calles aledañas al Pino Suárez, serán reubicados en vialidades del primer cuadro de la ciudad, que comprende desde la Avenida Ignacio Zaragoza hasta la Miguel Alemán.

Sin embargo, agregó, serán los mismos 19 comerciantes los que decidirán sus nuevas ubicaciones.

“Nosotros nunca manifestamos espacios (…) nosotros a ellos les dijimos que era dentro del primer cuadro la reubicación, desde la primera plática que tuvimos, y eso es en lo que van a ponerse de acuerdo ellos, porque son 19 comerciantes, en los espacios y dónde; lo vamos a valorar y lo vamos a aterrizar”, expresó.

Deja tu comentario:

MazatlánSinaloa

Rosy Fuentes corona a Lupita I reina infantil del CRRI Mazatlán

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- El Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) de Mazatlán se vistió de gala para ser escenario de la coronación de Silvia Guadalupe Carreón, Reina infantil del carnaval CRRI 2020.

La presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, coronó a la pequeña soberana y expresó que el Carnaval más que una fiesta familiar, un momento perfecto para sembrar en las niñas y en los niños los valores del respeto a la libertad individual. Rosy Fuentes, agregó que hacer estos festejos es una muestra de sensibilidad de la institución por fomentar las tradiciones de convivencia y de unión familiar. “Ver a todas estas niñas y niños participando en este festejo, es algo que nos motiva y nos recarga de energía para seguir apoyándolos”. Lupita como es llamada de cariño por sus familiares y amigos, es usuaria del centro que hoy la coronó Reina infantil.

La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, se mostró muy emocionada y expresó que la magia del carnaval, se hizo presente en el centro donde los asistentes a la coronación, pudieron disfrutar de un refrigerio, juegos, rifas y un sinfín de diversión, asimismo agradeció el apoyo del voluntariado del sur del estado.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Despojan de 160mil en efectivo a empresa de paquetería en Mazatlán

Publicado

en

Mazatlán Sinaloa.- La cantidad de $160,00.00 pesos en efectivo fueron despojados por dos ladrones armados la mañana de ayer martes en un comercio de Paquetería ubicado en la colonia Lomas del mar.

El par de ladrones armados con pistola, se internaron al establecimiento donde amenazaron a los trabajadores quienes habían retirado dicha cantidad de una sucursal bancaria ubicada por la avenida ejército mexicano.

Luego de cometer el atraco, los responsables huyeron del lugar abordo de un vehículo Honda color gris sin poder ser ubicados por las autoridades.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

Con más de 1200 efectivos da inicio el operativo Carnaval Internacional Mazatlán 2020

Publicado

en

Corporaciones de los 3 niveles de gobierno y las Fiscalías como organismos autónomos, especializados en la investigación del delito, ponen en marcha el operativo de vigilancia para los eventos de carnaval.

Mazatlán. – Con un estado de fuerza de poco más de 1,200 elementos y 110 unidades, se prevé brindar seguridad durante las festividades del carnaval de Mazatlán y serán coordinadas por la Guardia Nacional, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los asistentes a las diferentes actividades, sin descuidar el resto de la ciudad y municipio.

Las fuerzas integrantes en este operativo son Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del estado, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Coordinación Municipal y Estatal de Protección Civil, Policía Estatal Preventiva, Corporación de Servicios a Turistas (Ángeles Verdes), Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Bomberos Mazatlán, Bomberos Veteranos, Cruz Roja, Grupo Hora, Grupo Cobra y Secretaría de Salud estatal.

En conferencia de prensa el director estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, mencionó que se espera que más de un millón de personas asistan a los diferentes eventos del Carnaval y la misión principal de los tres órdenes de gobierno es brindar seguridad en todos los eventos.

“Estamos todo sumados y coordinados para la salvaguarda de los miles de sinaloenses que van a transitar por el estado, y a quienes nos visitan también. Estamos preparados para atender cada quien, desde nuestra trinchera, de nuestra responsabilidad, lo que nos corresponda. Es importante hacer un llamado a la ciudadanía porque un saldo positivo o blanco no sólo depende de nosotros. Es muy importante el comportamiento de la ciudadanía en este Carnaval. Que la gente salga a disfrutarlo en familia, respaldada con este gran esfuerzo que hacen las instituciones de gobierno”, comentó.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ingeniero Federico Rivas Valdés mencionó que este año, siguiendo las indicaciones del presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, Mazatlán tendrá el mejor Carnaval de su historia gracias al trabajo conjunto y la experiencia de cada una de las dependencias que participan en su organización.

“Todo este gran equipo que estamos sumados en un grupo de tarea conjunta denominada Carnaval Internacional de Mazatlán 2020. Va a ser el mejor Carnaval que ha tenido Mazatlán. Tenemos mucha experiencia. Se suman el Ejército y la Marina; tenemos que garantizar la seguridad para ser los mejores anfitriones no solo para el turistas regionales sino para los visitantes internacionales, ya que esta semana estarán llegando cruceros turísticos. Estamos sumados con todos nuestros efectivos, nuestros recursos y la inteligencia”, destacó el funcionario.

Mientras tanto, Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que Mazatlán está blindado desde este lunes y se extenderá hasta marzo Blindado desde este lunes y se extenderá hasta la Semana Santa y pascua de abril, por la realización de diferentes eventos después de Carnaval, la entrega de premios por parte de una revista nacional, la Semana de la Moto, Semana Santa y de Pascua, que también registran diversas actividades para los mazatlecos y los turistas.

“Será la Guardia Nacional la que coordine este esfuerzo a nivel local, quien concentrará toda la información que surja de los operativos y deberá tener una reunión operativa para ver día a día lo que está sucediendo, así como el trabajo que se realice en las zonas de Carnaval. Mazatlán se distingue por ser una fiesta familiar y queremos que permanezca así, y para ello necesitamos una participación activa, que la gente se comporte con civilidad”, indicó Renato Ocampo.

El Plan de Vigilancia del Carnaval contempla el resguardo y presencia en Olas Altas, en el estadio de beisbol que es sede de las coronaciones, en el Parque de las Ciudades Hermanas, en la ruta de los desfiles de carros alegóricos y en la plazuela Machado, sin descuidar la vigilancia en colonias, fraccionamientos, entradas y salidas de la ciudad, así como en las comunidades rurales.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias