Contáctanos

MazatlánSinaloa

Flores Segura atienda a comerciantes ambulantes tras manifestarse en el centro de la ciudad

Publicado

en

La intención del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres es no afectar la economía de los vendedores, asegura el Secretario del Ayuntamiento

Mazatlán Sinaloa.- El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, encabezó una reunión con comerciantes que se instalan en las calles que rodean al Mercado Municipal José María Pino Suárez, donde ya comenzaron las acciones para su rescate y liberación de banquetas.

La mañana de este jueves, Flores Segura estuvo acompañado por el Oficial Mayor, Javier Lira González, y el Subdirector de Comercio, Vinico Parra Alaniz, y juntos escucharon las demandas y propuestas de los vendedores que esta mañana ya no pudieron ponerse en dicha área.

En rueda de prensa, el Secretario del Ayuntamiento aseguró que la intención del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres es no afectar la economía de los comerciantes, sin embargo, se hará el rescate y la remodelación del mercado municipal, ubicado en el Centro de la Ciudad.

Dijo que hoy en la madrugada, el Municipio comenzó con las labores de limpieza y pintado de las diversas áreas peatonales, así como la liberación de banquetas del mercado.

Por su parte, Lira González mencionó que los comerciantes que se instalaban en las calles aledañas al Pino Suárez, serán reubicados en vialidades del primer cuadro de la ciudad, que comprende desde la Avenida Ignacio Zaragoza hasta la Miguel Alemán.

Sin embargo, agregó, serán los mismos 19 comerciantes los que decidirán sus nuevas ubicaciones.

“Nosotros nunca manifestamos espacios (…) nosotros a ellos les dijimos que era dentro del primer cuadro la reubicación, desde la primera plática que tuvimos, y eso es en lo que van a ponerse de acuerdo ellos, porque son 19 comerciantes, en los espacios y dónde; lo vamos a valorar y lo vamos a aterrizar”, expresó.

Deja tu comentario:

MazatlánSinaloa

Darán prórroga de impuestos a comerciantes y empresarios en Mazatlán

Publicado

en

Se reúne el Químico Benitez Torres con integrante de la Canaco-Servytur y de la Canirac, ante la contingencia del Covid-19

Mazatlán.- El Gobierno que encabeza el Químico Benitez Torres, a través de la Dirección de Ingresos y Oficialía Mayor, informó que en medio de la contingencia por el Covid-19, ofrece a comerciantes y empresarios integrantes de la Canaco-Servytur y de la Canirac, prórroga en el pago de impuestos municipales.

En reuniones que sostuvo el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres con miembros de ambas cámaras, se acordó el aplazamiento en el cobro de gravámenes como el Predial, el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles, Derecho de Piso, Aseo y Limpia, Revalidación de licencias y Ampliación de Horarios.

El Gobierno de Mazatlán no pude exentar la recaudación de ninguna de estas contribuciones, sin embargo, para apoyar a comerciantes y empresarios durante la crisis por el coronavirus Covid-19, ofrece el beneficio de posponer estos pagos sin multas ni recargos, el tiempo que sea necesario.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

MazatlánSinaloa

PC evalúa daños por incendio en Tráiler Park: extranjeros son apoyados por consulados

Publicado

en

El Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum exhorta a unir esfuerzos para una nueva base de bomberos en esa zona de la ciudad.

“Será la fiscalía del estado la que determine las causas” Eloy Ruiz

Mazatlán Sinaloa.- El Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum, dio a conocer que será la Fiscalía General del Estado en conjunto con la compañía de seguros, la que determine las causas del incendio que consumió 40 de los 45 lugares de estacionamiento y casas rodantes de la zona de Cerritos, registrado la noche del jueves.

En el marco de un recorrido por el área siniestrada, mencionó los tres tráiler park que hay en la ciudad se mantienen bajo supervisión, y todos cuentan con sistemas de detección de humo, señalética y extintores como lo marca el lineamiento.

Destacó que en el caso del afectado, éste fue revisado hace un mes; sin embargo el fuerte viento que se registró la tarde noche del jueves, incidió para que el fuego se extendiera de manera muy rápida, y que los ocupantes no pudieran contenerlo.

Consideró que se logró una respuesta de atención favorable por parte de los cuerpos de emergencia de la ciudad y el apoyo por parte de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional y toda la Unidad de la Policía Preventiva Municipal y de Tránsito, pero es un hecho que en la parte norte de la ciudad, en la zona de la Marina, se requiere de una base de bomberos que permita atender de una manera más efectiva cualquier eventualidad que se presente.

“El daño económico aún no está determinado todavía; no podemos dar una cuantificación de cuánto representó el siniestro. Estas instalaciones fueron supervisadas hace no más de 30 días. Las condiciones generales de seguridad al interior, hablando de instalaciones eléctricas, sistemas de detección de humo, señalética, extintores como lo marca el lineamiento, está en óptimas condiciones. Definitivamente es una necesidad que se establezca una base de operaciones de bomberos en esta zona; el crecimiento de la ciudad está dándose mucho hasta este lado. Tenemos muchos asentamientos, fraccionamientos, que se están detonando; tenemos muchas construcciones que han crecido, muchos hoteles de este lado. El tiempo de respuesta de los muchachos está dentro de lo concebido como normal, pero siempre es importante tener mayor presencia de las unidades de emergencia donde la ciudad está creciendo, donde se necesita”, señaló.

Eloy Ruiz Gastélum detalló que al momento de la conflagración se encontraban 25 personas, todas turistas procedentes de Estados Unidos y Canadá, quienes fueron atendidas inmediatamente por sus respectivos consulados y canalizados a un hotel de la ciudad para pasar la noche, y posteriormente realizar los trámites para la documentación necesaria, ya que sus pertenencias estaban dentro de las casas rodantes durante el incendio.

Agregó que sólo dos personas requirieron atención médica en el lugar, sin que hubiera necesidad de trasladarlos a un hospital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

InternacionalesMazatlán

Canadá con ayuda de WestJet repatria ciudadanos, 2 vuelos oficiales desde Mazatlán; Después se incendia Trailer Park ¿Coincidencia?

Publicado

en

Por

Gobierno de Canadá hace un comunicado para que sus ciudadanos regresen al país lo antes posible.

A consecuencia de COVID-19 y para evitar la expansión de este, el gobierno canadiense lanza un comunicado oficial en el cual le pide a los viajeros ciudadanos de Canadá que regresen de inmediato, y a quienes se encuentran dentro del país que no realicen viajes innecesarios fuera del mismo.

Dicha petición se llevó a cabo ya que desde el 18 de marzo del año en curso, se restringió la llegada de vuelos internacionales prohibiendo la entrada a extranjeros, el gobierno de Canadá expresó, que únicamente se permitirá el acceso al país a los ciudadanos canadienses y a los residentes permanentes. El personal diplomático, el de las aerolíneas, ciudadanos estadounidenses y familiares de ciudadanos canadienses sanos, estarán exentos.

Por ende, ante la situación actual y respecto a dicha advertencia del gobierno canadiense, la mayoría de los ciudadanos del país en mención que se encontraban en el puerto han regresado a su país de origen.

Cabe mencionar, que gran parte de de los canadienses que residían en Mazatlán, se ubicaban en el Trailer Park Punta Cerritos, mismo que el día de ayer se vio envuelto en un terrible siniestro, pues un voraz incendio consumió más de la mitad de las instalaciones, tal acontecimiento le tomó, a los cuerpos de bomberos, aproximadamente 3 horas para poder controlarlo.

Es increíble que por la gravedad e intensidad del siniestro el cual parecía no tener fin ya que se expandió rápidamente, sólo haya provocado daños materiales, entre los cuales se registraron como pérdida total tanto vehículos como algunas casas rodantes, sin olvidar que más de la mitad de las instalaciones quedaron completamente destruidas a causa del fuego.

Fuente: WestJet Blog

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias