Contáctanos

NavolatoSinaloa

Fiscalía detiene a sujeto en Navolato por el delito de Feminicidio

Publicado

en

Un habitante del municipio de Navolato fue detenido por la #FiscalíaSinaloa y llevado ante el juez, acusado por el delito de Feminicidio agravado en grado de tentativa, agresión cometida el 29 de agosto de 2019.

Julio César y/o Jesús Rodrigo “N” fue acusado por el Ministerio Público como presunto responsable de intentar privar de la vida a Karla Janeth “H”, con base en los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación NVTO/AEVMFG/6114/2019.

El día de los hechos, la víctima y el imputado estaban en su lugar de residencia y después de una discusión entre ambos ella trató de irse de la casa, pero al salir fue alcanzada por el indiciado quien le efectuó dos disparos con una pistola, provocándole una herida de bala en cráneo y una más en abdomen.

La afectada fue atendida en un hospital de la ciudad de Culiacán, donde al tener conocimiento de los hechos, este organismo constitucional autónomo inició la carpeta de investigación correspondiente.

Con los datos de prueba necesarios, esta fiscalía sinaloense solicitó a un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, misma cumplimentada en contra de Julio César y/o Jesús Rodrigo “N” por el delito de Feminicidio agravado en grado de tentativa.

En audiencia inicial celebrada el 1 de septiembre de 2019, ante la autoridad jurisdiccional el Ministerio Público formuló imputación en contra del acusado, misma que continuará en próximos días, tras la solicitud de la defensa de duplicidad del plazo para definir la situación jurídica del detenido.

A petición de este organismo constitucional autónomo, el juez determinó la medida cautelar de prisión preventiva.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

NavolatoSinaloa

Con perifoneo, ayuntamiento de Navolato invita a los ciudadanos a quedarse en casa

Publicado

en

Navolato, Sinaloa.- El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, anunció que tienen en marcha una campaña de reforzamiento de las medidas preventivas y recomendaciones para evitar la propagación y contagio del COVID-19, a través de perifoneo en las sindicaturas, comisarías y la cabecera municipal.

Este trabajo de prevención, expresó el alcalde navolatense, está a cargo del personal de la Coordinación de Salud del Ayuntamiento, y el objetivo principal es llevarles el mensaje hasta sus casas a todas las familias para que hagan conciencia del problema de salud tan fuerte que existe actualmente en México y el mundo, y tomen las medidas preventivas y recomendaciones que a diario emiten las autoridades de la Secretaría de Salud.

“A nosotros como Gobierno municipal, por supuesto que nos preocupa bastante la salud de todas las familias, y por eso estamos muy activos haciendo el trabajo que nos toca, con campañas de difusión con las recomendaciones y medidas preventivas para evitar que se registren nuevos casos de coronavirus, y siempre seremos muy reiterativos que la mejor forma de cuidarnos es permanecer resguardados en casa”, dio a conocer el munícipe.

El mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez, exhortó a la sociedad para que apoye todas las medidas preventivas y restricciones que decidan imponer las autoridades, porque sólo de esta manera se podrá detener la propagación del COVID-19, como es el caso del cierre de playas, centros recreativos, balnearios, y otros espacios de esparcimiento durante esta Semana Santa y Semana de Pascua.

Insistió con el llamado a todas las familias para que cumplan con las medidas de prevención y recomendaciones como lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, guardar la sana distancia, evitar el saludo de mano, beso y abrazo, utilizar el estornudo de etiqueta, limpiar y desinfectar las superficies que se usan con frecuencia, y principalmente quedarse en casa, sino tiene alguna actividad esencial que realizar.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

NavolatoSinaloa

Realizan desinfección en el ayuntamiento y DIF en Navolato

Publicado

en

Navolato, Sinaloa.- Como una medida preventiva para proteger la salud del personal que labora en el Ayuntamiento de Navolato, y de los ciudadanos que acudan a realizar cualquier trámite o solicitud de servicio, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, ordenó realizar una desinfección total de este edificio y del Sistema DIF, debido a que un servidor público dio positivo al COVID-19.

Debido a estos trabajos de higiene y desinfección, explicó el alcalde navolatense, todas las oficinas del Ayuntamiento de Navolato permanecerán cerradas hasta el día lunes, y sólo se integrará el personal de las áreas esenciales para brindar la atención a la sociedad navolatense, y el resto de los servidores públicos permanecerán resguardados en sus casas para evitar contagios del coronavirus.

Dijo el munícipe que estas tareas las llevará a cabo el personal de Protección Civil Municipal, bajo todas las medidas de protección y seguridad para evitar cualquier problema de contagio, y anunció que para confirmar que el trabajo quede completamente seguro, para el fin de semana se realizará una segunda desinfección de manera completa.

El mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez, hizo un llamado a todos los trabajadores del Ayuntamiento para que guarden la calma, pero que estén muy pendientes, sobre todo aquellos que tuvieron contacto con el compañero afectado con el COVID-19, y si alguien presenta síntomas de esta enfermedad, de inmediato acuda a las autoridades de salud para que se sea valorado y atendido.

El alcalde de Navolato reiteró a toda la población, que por acuerdo del Consejo Estatal de Salud, todas las playas, balnearios y centros recreativos permanecerán cerrados, como una medida de evitar la propagación del COVID-19, y de esta manera, cuidar y proteger la salud de todas las familias.
Une vez más, pidió el presidente municipal Eliazar Gutiérrez a la sociedad, acatar todas las medidas preventivas y recomendaciones de las autoridades de Salud para evitar contagios del coronavirus, y recalcó que la mejor forma de estar seguros, es bajo resguardo en casa.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

NavolatoSinaloa

Eliazar Gutiérrez toma protesta a los nuevos síndicos electos en Navolato

Publicado

en

Navolato, Sinaloa.- Cumpliendo con las medidas de seguridad emitidas por las autoridades de la Secretaría de Salud para evitar el contagio del coronavirus, se llevó a cabo la sesión de Cabildo No. 57, con participación limitada de la ciudadanía, en la cual se aprobó el dictamen del resultado del plebiscito de síndicos y comisarios municipales que se realizó el 29 de marzo, para el periodo del 01 de abril de 2020 al 31 de marzo de 2023.

En esa misma sesión, el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, procedió a tomarles la protesta de ley a los siete síndicos electos: Roberto García Lara (Altata), José Abraham Pérez Zamudio (Bachimeto), Keyla Erendira Ureta Castro (General Ángel Flores «La Palma), Rubén Adrián Sánchez Corral (Juan Aldama «El Tigre»), José Porfirio Ochoa Inzunza (San Pero), Jesús Antonio Rodelo Baldenegro (Sataya) y Bogar Gerardo Diarte Salaiz (Licenciado Benito Juárez).

El alcalde navolatense, agradeció a todas las personas que participaron en la organización y desarrollo de esta consulta popular, entre ellos a los regidores de la comisión de Gobernación, personal de la dirección Jurídica del Ayuntamiento y del Instituto Nacional Electoral que brindó un apoyo extraordinario al facilitar urnas electrónicas, capacitar al personal para el manejo de las mismas, aportar el listado nominal de electores actualizado y mamparas.

El mayor agradecimiento, dijo el munícipe, es para todos los ciudadanos por su gran participación en este plebiscito, y la forma responsable con que se condujeron para que el proceso de elección de las nuevas autoridades de las sindicaturas, se desarrollara en calma y sin problemas.

«No cabe duda que este plebiscito es un ejemplo por la alta votación que se tuvo, donde hubo alrededor de 3 mil votos más que el anterior proceso, a pesar de la contingencia que estamos viviendo, y eso habla de la confianza que la sociedad tiene en su Gobierno», dio a conocer el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez.

Por último, exhortó a los nuevos funcionarios municipales a que se integren a trabajar sin colores de partidos, sino con el único interés de buscar servir al pueblo de Navolato.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias