Contáctanos

Sinaloa

Firman convenio de colaboración ADECEM y CEDH

Publicado

el

La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmaron convenio de colaboración con el propósito de incidir en acciones de tipo económico, jurídico, social, comercial, de capacitación y técnicas a favor de las empresas y sus trabajadores.

FIIXCOM, paneles solares, energía solar

La firma estuvo a cargo de los presidentes de ADECEM y de la CEDH, Julio César Silvas Inzunza y José Carlos Álvarez Ortega, respectivamente.

En su mensaje, Julio César Silvas, resaltó que el organismo que representa ha defendido desde su creación el derecho a la libre empresa, a la libre competencia y el derecho al consumo.
“Impulsamos el Estado de derecho a través del fortalecimiento de los Órganos Constitucionales Autónomos, organizando 16 encuentros a nivel estado con empresarios de Los Mochis, Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán para socializar lo que son, avances y retos, en este sistema de pesos y contrapesos.

Recordó que en los Foros de Consulta para Integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, celebrado en Mazatlán, presentaron una ponencia en el Eje 1 de “Justicia y Estado de Derecho”, promoviendo un cambio en el artículo 105 de la Constitución Política para darle más atribuciones a la COFECE y que pueda interponer acción de inconstitucionalidad en contra de actos administrativos y regulaciones de los tres órganos de gobierno, leyes y/o tratados internacionales.

Del convenio firmado, expresó que es muy importante “porque los empresarios debemos alimentarnos de conocimientos, comprometernos con nuestros trabajadores a la capacitación en materia de derechos humanos, para saber más, hacer y servir más”.

Por su parte, el presidente de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, expresó que “es obligación nuestra vincularnos con organismos de la sociedad civil y brindar capacitación en materia de derechos humanos a todos los habitantes de Sinaloa con el propósito de que tengan conocimiento al detalle de algunos derechos que son inherentes a las personas en general, pero en el caso gremial de ustedes, los derechos de las empresas y a la actividad económica”.

Agradeció a ADECEM su interés por firmar el convenio con la CEDH, ya que ambas partes persiguen fines comunes, en particular al derecho humano al trabajo.

“Para la CEDH es de gran relevancia signar este tipo de acuerdos que amplían las relaciones institucionales y más tratándose de una asociación civil, que suma sus esfuerzos a una de las principales problemáticas que enfrenta hoy nuestra sociedad, como es la falta de oportunidades y de empleo”, dijo.

Comentó que un impacto negativo de la pandemia del Covid-19 ha sido en el ámbito laboral, pues indicó que de acuerdo al Inegi, la mayor afectación ha sido en los micronegocios, con una disminución de 914 mil personas ocupadas, seguida por personas de pequeños establecimientos.
“La tasa de desempleo fue del 4.4 por ciento de la Población Económicamente Activa en febrero de este año, nivel superior al registrado en el mismo mes del año anterior, el cual fue de 3.6 por ciento, siendo en términos absolutos la población desocupada de 2.4 millones de personas”, añadió.

Es por ello, añadió, la relevancia que tienen las asociaciones como ustedes, que logran ser de gran apoyo para la sociedad en el emprendimiento y creación de nuevas fuentes de empleo, y también para todas aquellas personas y empresas que requiere de impulso y fortalecimiento entre otras cosas”.

Deja tu comentario:
FIIXCOM Seguridad

Tendencias