Contáctanos

CuliacánEducaciónSinaloa

Firma la UAS convenio de colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, España

Publicado

en

Culiacán Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la figura del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, firmó convenio de colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, España, representada por el Vicerrector de Relaciones Internacionales, doctor Julio Cañero Serrano, acuerdo que entre otros objetivos permitirá la movilidad académica de estudiantes y docentes.

El Rector Guerra Liera consideró grato signar este acuerdo porque la UAS tiene convenios con diversas universidades españolas, pero además con esta institución en particular se ha coincidido en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) cuya representación en México se encuentra en esta Casa Rosalina.

“Hoy vemos con mucho agrado cómo la globalización, más allá del discurso, se ha materializado al tener acercamientos, investigaciones conjuntas, intercambio de alumnos, estancias, e incluso con algunas instituciones la doble titulación, hoy vemos como un área de oportunidad poder estrechar relaciones con ustedes y hablar de la internacionalización ya en la práctica”, dijo Guerra Liera.

Explicó que hoy que se exige una nueva actitud ante el cambio climático, y temas como la inteligencia artificial y los problemas de la contaminación y de los desplazamientos de la población por violencia o efectos del cambio climático, la UAS tiene una gama de áreas donde se puede trabajar, también detalló que esta Casa de Estudios es la tercera más grande del país con 167 mil estudiantes y se encuentra muy cercana a tener una cobertura del 100 por ciento.

“Hago votos porque este convenio se traduzca en investigaciones, que aporte en el aspecto biológico, de la salud, cultural, deportivo, en humanidades, a poder frenar esta embestida de este abuso tecnológico y de este abuso de los recursos y que podamos heredar a una generación emergente un planeta más sano y con un futuro más longevo”, enfatizó el Rector de la UAS.

Por su parte el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá de Henares, España, doctor Julio Cañero Serrano agradeció la firma de convenio entre dos instituciones académicas prestigiosas y lo calificó como un verdadero honor estrechar estos lazos de cooperación.

Detalló que la Universidad de Alcalá de Henares se fundó a finales del Siglo XV y principios del siglo XVI por el Cardenal Cisneros y tiene un gran bagaje histórico, es una universidad moderna que combina lo antiguo con los nuevos tiempos y la mayor parte de sus edificios son de esa época y es una universidad nombrada patrimonio de la humanidad.

“Para nosotros con América estamos unidos por relaciones hermanas, con esto quiero decir que firmar este convenio es sólo el primer paso, yo espero que en el futuro podamos seguir teniendo alumnos compartidos y que nuestras investigaciones, nuestras publicaciones sean conjuntas y que sean fructíferas”, manifestó.

La Directora de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS, maestra América Lizárraga González, dio lectura a los compromisos conjuntos que la Casa Rosalina y la Universidad de Alcalá de Henares asumen para facilitar la colaboración académica y cultural entre ambas instituciones.

“A través del acuerdo que este día celebramos ambas instituciones de educación superior acordaron facilitar el intercambio de publicaciones y de información sobre la actividad entre dichas universidades, realizar proyectos conjuntos de docencia e investigación científica, así como organización de reuniones y seminarios internacionales y otros programas de interés para ambas comunidades académicas y con ello promover la movilidad estudiantil y el intercambio docente”, precisó.

Atestiguaron la firma de este convenio el Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina; el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar; el director de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta y por parte de la Universidad de Alcalá de Henares, el Director del Instituto Franklin, doctor Francisco Manuel Sáez de Adana Herrero.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Hotel Lucerna, lugar dónde presuntamente se encuentra aislada persona infectada con COVID-19

Publicado

en

Por

Según fuentes cercanas al gobierno, han informado que el paciente confirmado con Coronavirus se encuentra en la ciudad de Culiacán.

Específicamente en el hotel Lucerna, el cual se encuentra aislado y con un cuadro clínico leve.

Actualmente se está estudiando a los contactos que interactuaron con el paciente ya que serán investigados para descartar cualquier posibilidad de propagación.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Colabora la SSPyTM de Culiacán en rescate de perrito en la Ribera del Río

Publicado

en

El Can estaba atrapado entre el agua de la Isla de Orabá

Culiacán Sinaloa.- La suma de esfuerzos entre ciudadanos, fundación Huellita con Causa, personal del parque Las Riberas, de la Unidad de Protección Civil y Policías de la Unidad Preventiva, permitió el rescate de un perrito que se encontraba atrapado en la estructura de uno de los muros del puente que se ubica en la Isla de Orabá.

El llamado fue hecho a través de redes sociales por la organización de rescate de animales, mismo que rápidamente fue atendido, por lo que al lugar se dieron cita ciudadanos y policías, quienes al ver que no se podría acceder a pie solicitaron el apoyo de personal del parque, quienes a bordo de una lancha se dirigieron al sitio.

En imágenes se observa que el can se encontraba asustado y al parecer lastimado de una de sus patas, por lo que con ayuda de una tela fue que se le pudo sostener e introducirlo al bote para llevarlo a tierra, donde ya lo esperaban los elementos preventivos. Posteriormente fue metido a una jaula transportadora, para llevarlo a una clínica veterinaria a que recibiera atención especializada.

Deja tu comentario:

Continuar Leyendo

CuliacánSinaloa

Muere ahogado adulto mayor vecino de Oso Viejo en la sindicatura de Quilá

Publicado

en

La víctima cayó a un canal de riego durante la noche de ayer martes cuando realizaba una maniobra de reversa en su vehículo.

Culiacán, Sinaloa.- Un adulto mayor vecino del poblado Oso Viejo sindicatura de Quilá falleció ahogado al caer la unidad que conducía a las aguas de un canal de riego cuando realizaba una maniobra de reversa en la citada comunidad.

Las autoridades informaron que el fallecido fue identificado en el lugar del accidente por su familia con el nombre de Nicolás de 65 años de edad, el cual al momento del accidente tripulaba un automóvil Chevrolet Cavalier de color gris modelo viejo.

Según los informes alrededor de las 11 de la noche de ayer martes el adulto mayor realizaba maniobras de reversa en la orilla del canal, cuando de pronto se fue a las aguas de la obra hidráulica con todo y unidad al perder el control del vehículo.

Durante el transcurso de la noche de ayer y madrugada de éste miércoles, familiares y amigos implementaron una intensa búsqueda sin lograr resultados positivos y fue hasta alrededor de las 12 del mediodía de hoy cuando elementos del cuerpo de bomberos llegaron al sitio para iniciar las labores de búsqueda.

Luego de 5 horas de intenso trabajo los apaga fuegos lograron ubicar el vehículo y posteriormente el cadáver en el interior de la unidad en la compuerta de dicha obra hidráulica, en uno de los extremos de dicho poblado y de inmediato se dio aviso a las autoridades para que acudieran a dar fe del hallazgo.

Fuente: noticias y denuncia Culiacán

Deja tu comentario:

Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias