Connect with us

Hi, what are you looking for?

Culiacán

Firma la UAS convenio de colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, España

Culiacán Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la figura del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, firmó convenio de colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, España, representada por el Vicerrector de Relaciones Internacionales, doctor Julio Cañero Serrano, acuerdo que entre otros objetivos permitirá la movilidad académica de estudiantes y docentes.

El Rector Guerra Liera consideró grato signar este acuerdo porque la UAS tiene convenios con diversas universidades españolas, pero además con esta institución en particular se ha coincidido en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) cuya representación en México se encuentra en esta Casa Rosalina.

“Hoy vemos con mucho agrado cómo la globalización, más allá del discurso, se ha materializado al tener acercamientos, investigaciones conjuntas, intercambio de alumnos, estancias, e incluso con algunas instituciones la doble titulación, hoy vemos como un área de oportunidad poder estrechar relaciones con ustedes y hablar de la internacionalización ya en la práctica”, dijo Guerra Liera.

Explicó que hoy que se exige una nueva actitud ante el cambio climático, y temas como la inteligencia artificial y los problemas de la contaminación y de los desplazamientos de la población por violencia o efectos del cambio climático, la UAS tiene una gama de áreas donde se puede trabajar, también detalló que esta Casa de Estudios es la tercera más grande del país con 167 mil estudiantes y se encuentra muy cercana a tener una cobertura del 100 por ciento.

“Hago votos porque este convenio se traduzca en investigaciones, que aporte en el aspecto biológico, de la salud, cultural, deportivo, en humanidades, a poder frenar esta embestida de este abuso tecnológico y de este abuso de los recursos y que podamos heredar a una generación emergente un planeta más sano y con un futuro más longevo”, enfatizó el Rector de la UAS.

Por su parte el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá de Henares, España, doctor Julio Cañero Serrano agradeció la firma de convenio entre dos instituciones académicas prestigiosas y lo calificó como un verdadero honor estrechar estos lazos de cooperación.

Detalló que la Universidad de Alcalá de Henares se fundó a finales del Siglo XV y principios del siglo XVI por el Cardenal Cisneros y tiene un gran bagaje histórico, es una universidad moderna que combina lo antiguo con los nuevos tiempos y la mayor parte de sus edificios son de esa época y es una universidad nombrada patrimonio de la humanidad.

“Para nosotros con América estamos unidos por relaciones hermanas, con esto quiero decir que firmar este convenio es sólo el primer paso, yo espero que en el futuro podamos seguir teniendo alumnos compartidos y que nuestras investigaciones, nuestras publicaciones sean conjuntas y que sean fructíferas”, manifestó.

La Directora de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UAS, maestra América Lizárraga González, dio lectura a los compromisos conjuntos que la Casa Rosalina y la Universidad de Alcalá de Henares asumen para facilitar la colaboración académica y cultural entre ambas instituciones.

“A través del acuerdo que este día celebramos ambas instituciones de educación superior acordaron facilitar el intercambio de publicaciones y de información sobre la actividad entre dichas universidades, realizar proyectos conjuntos de docencia e investigación científica, así como organización de reuniones y seminarios internacionales y otros programas de interés para ambas comunidades académicas y con ello promover la movilidad estudiantil y el intercambio docente”, precisó.

Atestiguaron la firma de este convenio el Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina; el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar; el director de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta y por parte de la Universidad de Alcalá de Henares, el Director del Instituto Franklin, doctor Francisco Manuel Sáez de Adana Herrero.

Últimas noticias

Rescatistas trabajando en un edificio colapsado en Tamra tras un ataque con misil.

Actualización

Masacre en Tamra: misil iraní destruye hogar y arrasa con familia Khatib 💥🏠😢🕊️ #Tamra #FamiliaKhatib

Patrulla de policía municipal de Culiacán atacada a balazos Patrulla de policía municipal de Culiacán atacada a balazos

Culiacán

3 policías de Culiacán gravemente heridos en cobarde ataque a balazos: patrulla 441 destrozada, agresores huyen 🚨🔫 #Seguridad #Culiacán

Fuerzas de seguridad en la colonia 10 de Mayo, Sinaloa, tras un incidente violento. Fuerzas de seguridad en la colonia 10 de Mayo, Sinaloa, tras un incidente violento.

Policiaco

Sangre y plomo en 10 de Mayo: crimen en Sinaloa arrebata dos vidas 🩸🔫💥 #JusticiaAhora #NoMásViolencia

Cobertizo de madera y bodega verde en Providencia, Culiacán, tras tiroteo. Cobertizo de madera y bodega verde en Providencia, Culiacán, tras tiroteo.

Culiacán

Ataque salvaje en Culiacán: grupo armado rafaguea casa y acaba con la vida de un hombre 😱🔫🚨 #Culiacán #Seguridad

Kenia Lechuga celebrando con bandera de México y medalla en la Copa del Mundo de Remo 2025 Kenia Lechuga celebrando con bandera de México y medalla en la Copa del Mundo de Remo 2025

Deportes

¡Imparable! Kenia Lechuga gana primer oro mundial en single scull ligero con 7:34.51, gracias a CONADE⛵🥇 #Remo #CopaMundo

Camión con sacos y paquetes incautados en operativo aduanal en Chiapas Camión con sacos y paquetes incautados en operativo aduanal en Chiapas

Nacionales

¡Golpe histórico! FGR y GN incautan 1.19 toneladas de cocaína en garita de Huixtla 🚛💥 #Seguridad #Chiapas

PIEDRARTISTICA

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Sinaloa

Violencia sin freno en Mazatlán: ejecutan a hombre bajo puente y dejan cuerpo en vías del tren 🚨🔫💔 #Mazatlán #Seguridad

Sinaloa

Brutal atropello en México 15: conductor huye y deja a víctima irreconocible; peritos ya investigan 🚨🚗 #Justicia #AlertaVial

Actualización

Videos impactantes: policías de Lancaster taser en pierna y rematan a Erick Berrios tras presunto robo armado 😡📹🔫 #Justicia #CasoBerrios

Sinaloa

🌡️☁️ Isoterma frena lluvias en Los Mochis: quemas agrícolas desvían tormentas 🌾🔥 #LosMochis #Isoterma #SinLluvias

Nacionales

DeSantis autoriza atropellar manifestantes anti-redadas migratorias: ¡huye sin responsabilidad! 🚗⚖️ #Florida #Migración

Sinaloa

¡Trabajador del campo sufre primer golpe de calor en Sinaloa, alerta Secretario de Salud tras 15 agotamientos! ☀️🚨 #CalorExtremo #SaludSinaloa

Sinaloa

¡Exigimos acción inmediata de autoridades por el secuestro de Paulina Quintero frente a sus hijos en Culiacán! 🚨👩‍👧‍👦🔎 #JusticiaYa #CESinaloa

Deportes

¡Bombazo Xeneize! Visa denegada deja a Costa afuera del Mundial de Clubes, EE.UU. lo señala por encubrimiento 🚫🇺🇸 #MundialDeClubes #Boca

Desarrollado por
FIIXCOM