Mazatlán, Sinaloa.— La Fiscalía activó fichas del Protocolo Alba por la desaparición de Teresa de Jesús Morales Ontiveros y Herminia Guadalupe Rivera Rendón, privadas de la libertad la noche del en una plaza de la colonia Palos Prietos.
Puntos clave
- Dos mujeres desaparecidas: Teresa de Jesús Morales Ontiveros (38) y Herminia Guadalupe Rivera Rendón (53).
- Hecho ocurrido la noche del ; denuncia presentada el .
- Menor de 9 años fue encontrada y quedó al cuidado del DIF Mazatlán.
- Reportes anónimos al 800-890-90-92 y 667-715-55-88 con atención de la Fiscalía.
Descripción de las mujeres y señales particulares
Teresa de Jesús Morales Ontiveros tiene 38 años, mide 1.63 m, complexión mediana y tez morena clara. Presenta ojos color café oscuro y cabello lacio largo, negro.
Al momento de su desaparición vestía pantalón azul marino y body blanco. Como señal particular tiene un lunar oscuro en el antebrazo izquierdo.
Herminia Guadalupe Rivera Rendón tiene 53 años, mide 1.53 m, complexión robusta y tez clara. Sus ojos son café claro y su cabello es largo, lacio y castaño claro.
Vestía blusa con rayas negras y short negro. Tiene una verruga blanca en el lado derecho del cuello y una cicatriz por mordida en la pantorrilla izquierda.
Hechos en Mazatlán y actuación de autoridades
Según la denuncia presentada el , las últimas referencias ubican a las mujeres el día 19 en un domicilio de la colonia Palos Prietos y una plaza comercial cercana.
Las autoridades informaron que el caso quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas. No se han difundido más datos sobre el paradero.
Lugares relacionados
- Plaza comercial en colonia Palos Prietos, Mazatlán.
- Domicilio en la colonia Palos Prietos, último lugar donde fueron vistas.
- DIF Mazatlán: custodia de la menor de 9 años localizada.
Cómo reportar información a la Fiscalía
La Fiscalía puso a disposición los teléfonos 800-890-90-92 y 667-715-55-88 para recibir información que ayude a localizar a las mujeres. Los reportes serán confidenciales y anónimos, según el comunicado oficial.
La dependencia señaló que cualquier información, por pequeña que parezca, puede ser útil para la investigación.











































































