Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sinaloa

Fernando Pucheta dice NO; Por respeto a la situación del COVID-19 no hablará de política.

El fundador de una mano amiga compartió parte de su labor en Sinaloa.

COVID19, Elecciones, entrevista, fernando, politica, pucheta, unamanoamiga

SinaloaHoy se volvió a vestir de gala en su cuarta transmisión con un invitado especial: Fernando Pucheta.

En la mesa de análisis, el fundador de “Una mano amiga”, nos platicó cómo encuentra el la situación que se vive en la zona rural, pues ha visitado localidades como El Quemado, El Recodo, El Walamo, El Quelite, etc., con la intención de incentivar una campaña de su fundación: El consumo local.

Fernando Pucheta nos cuenta que esta iniciativa tiene como fin promocionar a los pequeños negocios que sufrieron un golpe duro por la pandemia de COVID-19; Con ayuda de sus seguidores, Pucheta da promoción gratuita a través de sus redes sociales en las cuales cuenta con más de 300 mil seguidores. Su mensaje es claro: – Consume local, ayudemonos entre todos a superar esta crisis.

Asimismo, el expresidente municipal de Mazatlán, se mostró orgulloso de tener en su familia miembros que se dedican al comercio local y de ver cómo han sabido salir adelante, pues reconoce el esfuerzo de todas esas personas que trabajan muy duro desde la mañana para vender sus propios productos.

Acerca de el impacto que ha tenido esta campaña, nos expresó con gusto que si ha habido un impacto en la promoción solidaria de los pequeños comercios a los que ha visitado.

“Me da mucho gusto decir que si ha habido un eco de una respuesta positiva a aquel personaje que dentro de su casa está amasando, haciendo tortillas de harina porque tiene fe que con esas tortillas de harina va a venderle al vecino o a alguien que nos vio a través de una transmisión que yo hago y que se multiplica”.

–          No es momento de hablar de política.

Pese a que nuestra mesa de análisis estaba ansiosa de tener una platica sobre política con este personaje tan reconocido en dicho ámbito, Pucheta nos ofreció una respuesta que no podemos calificar más que como oportuna: No es momento de hablar de política durante el marco que nos embarga por la pandemia.

Fernando Pucheta quien fue subdirector del C.B.T.I.S. no. 51 de Mazatlán, Sinaloa., amablemente nos pidió no hablar de ese tema por el respeto que merecen las personas que han pasado por un mal momento en los meses pasados, pues para él, no es tiempo de hacer campaña electoral.

“Por respeto al momento en el que vivimos, por la tristeza que siento por la partida de muchos amigos no voy a contestar nada en el tema político en este momento, porque sería faltarle respeto a la ciudadanía, por lo que está viviendo y por lo que yo estoy haciendo, el Fernando Pucheta que ustedes están viendo es un Fernando Pucheta que antepone sus intereses personales por el servicio que no sólo estoy haciendo, si tuviera un millón de seguidores mayor sería mi silencio, porque no los ofendería”.

Si bien Fernando declaró que si tiene aspiraciones, hizo énfasis nuevamente en que no es el momento, pues estos tiempos para algunas personas son de tristeza.

Muchos de los comentarios durante la transmisión aplaudieron esta decisión y se mostraron contentos de la labor de “Una mano amiga”.

SinaloaHoy agradece a sus espectadores por acompañarnos y los invita a revivir esta transmisión dando click aquí.

Agradecimiento especial a Fernando Pucheta por regalarnos su tiempo y compartir con nosotros su labor.

Por: Sara Moreno Dueñas.

Últimas noticias

Hombre en sofá con chaqueta azul, rodeado de globos de colores, mirando su teléfono móvil.

Business

Día del Padre +8% vs inflación +18%: la ‘inflación de afecto’ dispara precios mientras cumpleaños y mascotas lideran gasto 📈🐾 #InflaciónAfecto

Camioneta blindada en escena de enfrentamiento armado en Culiacán Camioneta blindada en escena de enfrentamiento armado en Culiacán

Culiacán

Culiacán responde: autoridades eliminan a 3 presuntos sicarios tras brutal choque en Tierra Blanca ⚡🚔💥 #TierraBlanca #Seguridad

Anuncio de TV Azteca sobre la no transmisión de la Copa Oro 2023 por razones de costos y equidad. Anuncio de TV Azteca sobre la no transmisión de la Copa Oro 2023 por razones de costos y equidad.

Deportes

Azteca Deportes renuncia a la Copa Oro por condiciones injustas y costos absurdos 🚫⚽️📺 ¡Nos vemos en el Mundial 2026! #JusticiaDeportiva #CopaOro

Rescatistas trabajando en un edificio colapsado en Tamra tras un ataque con misil. Rescatistas trabajando en un edificio colapsado en Tamra tras un ataque con misil.

Actualización

Masacre en Tamra: misil iraní destruye hogar y arrasa con familia Khatib 💥🏠😢🕊️ #Tamra #FamiliaKhatib

Patrulla de policía municipal de Culiacán atacada a balazos Patrulla de policía municipal de Culiacán atacada a balazos

Culiacán

3 policías de Culiacán gravemente heridos en cobarde ataque a balazos: patrulla 441 destrozada, agresores huyen 🚨🔫 #Seguridad #Culiacán

Fuerzas de seguridad en la colonia 10 de Mayo, Sinaloa, tras un incidente violento. Fuerzas de seguridad en la colonia 10 de Mayo, Sinaloa, tras un incidente violento.

Policiaco

Sangre y plomo en 10 de Mayo: crimen en Sinaloa arrebata dos vidas 🩸🔫💥 #JusticiaAhora #NoMásViolencia

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Actualización

Videos impactantes: policías de Lancaster taser en pierna y rematan a Erick Berrios tras presunto robo armado 😡📹🔫 #Justicia #CasoBerrios

Sinaloa

🌡️☁️ Isoterma frena lluvias en Los Mochis: quemas agrícolas desvían tormentas 🌾🔥 #LosMochis #Isoterma #SinLluvias

Navolato

Brutal ataque en Chulavista deja a una policía y su hermana heridas 🔥🚨 #Navolato #Alerta

Internacionales

Brutal ataque político y selectivo en Minnesota mata a Melissa Hortman y su esposo; Walz exige justicia y Trump condena 😡🚨 #JusticiaYA #Minnesota

Mazatlán

Brutal balacera en Mazatlán deja 1 muerto y 1 herido, autoridades lanzan operativo urgente 🚨🔫 #Mazatlán #Seguridad

Culiacán

¡Negligencia fatal en cuartel de Culiacán: soldado de 22 años muere tras disparo accidental! ⚠️💔 #SeguridadMilitar #Culiacán

Nacionales

Armada asesta duro golpe al narco con decomiso de 1.112 toneladas de cocaína en Guerrero y frena 2.2 M dosis 🚢 #Seguridad

Actualización

Tragedia en Polanco: fuerte viento desestabiliza sombrilla y arrebata la vida de Ariela; investigan causas 🌬️🏢 #Polanco #CDMX

Desarrollado por
FIIXCOM