Contáctanos

MazatlánPolítica

Fernando Pucheta actúa legalmente contra páginas que publican fake news

El candidato expuso el trato que recibe de cinco páginas con noticias falsas y exige actuación en contra de quien resulte responsable por delito electoral.

Publicado

el

Mazatlán Sinaloa.- El licenciado Fernando Pucheta Sánchez presentó este lunes 12 de abril una denuncia en contra de quien resulte responsable de un sistemático ataque cibernético que ha padecido desde el 2020 a través de 5 páginas con noticias falsas o fake news donde se denosta su imagen política y/o personal.

Como candidato a la presidencia del ayuntamiento de Mazatlán, el maestro Pucheta Sánchez se presentó esta mañana ante la Vice Fiscalía para la Atención en Delitos Electorales, en Culiacán, apoyado de sus abogados, quienes formularon una denuncia por delitos electorales, realizado con conductas mal intencionadas para incidir en el ánimo democrático del electorado.

Exigió a través de la denuncia escrita presentada ante las autoridades de Sinaloa: “que se lleve a cabo una investigación exhaustiva a fin de encontrar a los responsables, por la conducta delictiva, y así se puedan emitir medidas cautelares por la violación de derechos políticos electorales, emitiendo medidas de no repetición o suspensión de las mismas, asegurándose de no cometer la misma conducta, ya que se está lesionando o poniendo en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atenta contra las características del voto que debe de ser universal, libre, directo personal, secreto e intransferible”.

El ex alcalde de Mazatlán informó que la denuncia se respaldó con información de los accesos de transparencia de cada una de las cinco páginas, donde hay nombres, domicilios, correos y números de celulares.

Las páginas denunciadas son las siguientes: Acontecimientos Mazatlán, Las Noticias MZT, Maz-Noticias, Ola Informativa y Venado Político.

Estas páginas, mencionó, además se dedican a publicitar económicamente notas a favor del candidato a presidente por el partido Morena y PAS. Se ha gastado $24 mil 103 pesos en total, variando los montos para cada una de las supuestas páginas de periodismo. Por último, explicó que espera se finque responsabilidades y se cite ante la FEPADE, a cada uno de los administradores o responsables de las fanpage ya mencionadas.

Deja tu comentario:

Tendencias