Ahome, Sinaloa.- El funcionario y titular del Órgano Interno de Control (OIC), y responsable de la transparencia del municipio de Ahome, Fausto Rubén Ibarra Celis, está en el ojo del huracán.
Al igual que otros funcionarios del presidente Gerardo Vargas Landeros, se encuentran siendo investigados por la Fiscalía Sinaloa.
Esto, al tener 12 carpetas de investigación en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) por diversos delitos.
Ibarra Celis está en la mira por los supuestos delitos de Fraude Genérico, Fraude Específico, Robo Simple, Fraude Procesal, Despojo y Amenazas.
Donde las 3 últimas se habrian consignado y solicitado orden de aprehensión por los juzgados primero y tercero de lo penal en Ahome, mientras que el resto se habrian extinguido mediante la reparación del daño.
De acuerdo al portal digital de noticias @Noti-Red, publicó una serie de documentos donde señalan al funcionario como implicado en los diversos delitos.
Fausto Rubén Ibarra Celis, funcionario de Ahome tiene 12 carpetas de investigación en la Fiscalía 144Fausto Rubén Ibarra Celis, funcionario de Ahome tiene 12 carpetas de investigación en la Fiscalía 145Fausto Rubén Ibarra Celis, funcionario de Ahome tiene 12 carpetas de investigación en la Fiscalía 146Fausto Rubén Ibarra Celis, funcionario de Ahome tiene 12 carpetas de investigación en la Fiscalía 147Fausto Rubén Ibarra Celis, funcionario de Ahome tiene 12 carpetas de investigación en la Fiscalía 148Fausto Rubén Ibarra Celis, funcionario de Ahome tiene 12 carpetas de investigación en la Fiscalía 149Fausto Rubén Ibarra Celis, funcionario de Ahome tiene 12 carpetas de investigación en la Fiscalía 150Fausto Rubén Ibarra Celis, funcionario de Ahome tiene 12 carpetas de investigación en la Fiscalía 151Fausto Rubén Ibarra Celis, funcionario de Ahome tiene 12 carpetas de investigación en la Fiscalía 152Fausto Rubén Ibarra Celis, funcionario de Ahome tiene 12 carpetas de investigación en la Fiscalía 153Fausto Rubén Ibarra Celis, funcionario de Ahome tiene 12 carpetas de investigación en la Fiscalía 154
Familias exigen respuestas: Comisión de Búsqueda publica fichas de Helena y Manuel, desaparecidos en Mazatlán desde 24 de junio 🚨👣📱 #Desaparecidos #Sinaloa