Culiacán, Sinaloa.– La madrugada de este viernes 16 de enero de 2026 falleció en un hospital de Culiacán el elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), identificado como Isidro, quien había resultado gravemente herido durante un enfrentamiento a balazos registrado el pasado lunes 12 de enero en la colonia Las Cascadas, al suroriente de la capital sinaloense.
El agente caído se desempeñaba como subteniente de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y se encontraba comisionado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). Durante el ataque, también resultó lesionada una agente de la Policía Estatal Preventiva, cuyo estado de salud no ha sido informado oficialmente.
De acuerdo con los reportes, los elementos preventivos fueron atacados inicialmente desde un domicilio, y posteriormente desde otros puntos, lo que derivó en un intercambio de disparos. Los policías repelieron la agresión conforme a los protocolos, mientras que los agentes heridos fueron auxiliados y trasladados a un hospital con apoyo de autoridades federales.
El enfrentamiento se prolongó, lo que motivó la llegada de corporaciones estatales y federales en apoyo. Como saldo de los hechos, cuatro presuntos sicarios fueron abatidos en el lugar. Las personas fallecidas fueron identificadas por sus familiares como Jared Guadalupe “N”, de 31 años y vecino de la colonia Vista Hermosa; Jesús Alberto “N”, de 31 años; Yosan Alberto “N” y Jesús Axel “N”.
El subteniente Isidro permaneció cuatro días bajo atención médica, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas provocadas por impactos de bala, perdió la vida durante la madrugada de este viernes.
Las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para esclarecer plenamente los hechos ocurridos en la colonia Las Cascadas.


























































































