Tecnología

Facebook e Instagram prohíben uso de emojis populares por «sugerentes»

instagram-prohibe-emojis

¿Sueles ser sugerente con el uso de emojis? Instagram y Facebook ha prohibido el uso de iconos, aparentemente inocentes, que aludan o que tengan una connotación sexual.

Las redes sociales de Mark Zuckerberg endurecieron las políticas de sus contenidos con el objetivo de intensificar los esfuerzos para evitar la violencia y la explotación sexual.

Esto quiere decir que los usuarios no podrán utilizar emojis como el durazno, el puño, las gotas o la berenjena en un contexto sugerente.

Pese a que muchos usuarios utilicen este tipo de emojis sin nada de mala intención, esta directriz está enfocada en controlar el contenido que facilite o fomente encuentros sexuales.

El fin de una era: Instagram se despide de una de sus funciones más polémicas

De este modo, las publicaciones o comentarios que hagan alusión a una conducta sexual, serán eliminadas, así como los emojis que sean utilizados como metáforas para referirse a las diferentes partes del cuerpo.

«Una violación de los términos pueden hacer que la cuenta de un usuario sea marcada o eliminada«, señaló New York Post.

La decisión de Facebook e Instagram ha generado polémica, ya que limita la expresión de los usuarios, aunque también se requiere que ambas plataformas velen por la integridad de quienes las utilizan.

Sin embargo, los emojis solamente se eliminarán si se utilizan junto con una solicitud de imágenes de desnudos, parejas sexuales o conversaciones con palabras sugerentes. Entonces, siguiendo esa lógica, ¿sería mejor que se prohibieran las imágenes de desnudos en los mensajes privados?

El fin de una era: Facebook rediseña su logo y luce muy distinto

Comenta en nuestras redes sociales tu opinión.

La entrada Facebook e Instagram prohíben uso de emojis populares por «sugerentes» se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:
SinaloaBot BOT
Sinaloahoy no se adjudica la publicacion de las noticias. Los creditos son del autor quien las publica primero.