Contáctanos

COVID-19NacionalesSalud

Exponen a Elektra como una de las empresas no esenciales que se niega a cerrar durante la contingencia.

Publicado

en

La secretaria de trabajo y previsión social, Luisa María Alcalde Luján, informó esta mañana sobre las empresas que no han cumplido con las medidas sanitarias por COVID-19 y aquellas que sí lo han hecho.

CCTV, FIIXCOM

De acuerdo con el operativo de inspecciones federales del trabajo en el marco de la emergencia COVID-19, 94% de las empresas sí cumplen y el 6% no.

Del total de las empresas, se encontró que el 48% ya estaban cerradas al momento del operativo, al 20% que estaban abiertas se les exhortó al cierre y accedieron, 26% de las empresas son las que realizan alguna actividad esencial de salud, y hay un 6% de empresas que se encuentran abiertas y que aun cuando se les exhorta, se niegan a cerrar.

Algunas de las industrias en donde se concentran estas empresas que se niegan al cierre, son: industria automotriz el 27%, industria textil 11%, comercio de productos no esenciales 27%, otros como centros de educación, recreación, almacenamiento y fabricación de productos publicitarios 6%, fabricación de plástico 5%, productos metálicos 3%, entre otros.

EL 26% de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia.

Algunas de las empresas que sí han respetado las medidas sanitarias por no ofrecer venta de productos esenciales y han cerrado o disminuido el trabajo de su personal son TRICO, Baja Nautical, EDUMEX, Bachoco, entre otros.

Por el contrario, las empresas que no cumplen con las medidas ni detienen sus actividades son Elektra, AutoFin, HYPLASA y Campeche Sportswear.

Por Sara Moreno.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias