Los Mochis, Sinaloa.— Dos de las tres personas lesionadas por la explosión de una pipa en la zona industrial permanecen en estado crítico, informó el director del Hospital General de Los Mochis (IMSS-Bienestar). El siniestro ocurrió la tarde del jueves.
Puntos clave
- Explosión en un patio de maniobras conocido como «Trocadero» el .
- Tres pipas de combustible se consumieron; tres personas resultaron lesionadas.
- Dos pacientes intubados en estado crítico; uno, un joven de 17 años, con quemaduras en 90% del cuerpo.
- Un tercer lesionado de 30 años fue operado y se reporta fuera de peligro.
Estado de las víctimas en el Hospital General de Los Mochis (IMSS-Bienestar)
El director del hospital, Jaime Astorga Mendoza, informó que dos pacientes continúan en terapia intensiva e intubados. El caso más grave corresponde a un joven de 17 años, identificado como Víctor Manuel, con quemaduras en 90% de su superficie corporal.
El segundo paciente delicado fue trasladado desde un hospital privado y presenta quemaduras en cerca del 25% del cuerpo. Permanece estabilizado en ventilación mecánica, con pronóstico reservado.
«El paciente tiene un 80 a 90 por ciento de probabilidad de muerte. Ahorita no está en condiciones para el traslado, esperaremos a que su situación se estabilice para analizar la opción.»
— Jaime Astorga Mendoza, director del Hospital General de Los Mochis (IMSS-Bienestar)
Explosión en el patio «Trocadero» sobre la carretera México 15
La explosión se registró en un patio de maniobras conocido como «Trocadero», junto a una gasolinera sobre la carretera internacional México 15. El siniestro ocurrió la tarde del jueves .
Autoridades señalaron que el origen habría sido un presunto cortocircuito. Las llamas consumieron tres pipas de combustible y provocaron la movilización de cuerpos de emergencia.
Ubicación y rutas afectadas
- Patio de maniobras «Trocadero».
- Gasolinera a un costado de la carretera internacional México 15.
Respuesta de bomberos y autoridades
Bomberos y cuerpos de rescate trabajaron varias horas para controlar las llamas. Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en las labores de contención y atención a los lesionados.
La organización Shriners ofreció apoyo para el traslado del paciente más grave a un hospital especializado en Estados Unidos, pero el director del hospital indicó que el traslado no es viable mientras el joven no esté clínicamente estable.




















































































