Contáctanos

CuliacánSinaloa

EXHORTA LA SSPyTM A NO UTILIZAR PIROTECNIA

Publicado

en

• De acuerdo a los expertos, bastan 15 gramos de pólvora para perder una extremidad.

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Unidad de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizó una demostración con fuegos artificiales de alto poder, para mostrar a la sociedad el alcance y las consecuencias que estos pueden llegar a tener.

Con el objetivo de inhibir la venta de productos pirotécnicos, de manera coordinada Policía Municipal y Protección Civil han realizado distintos operativos en la ciudad, logrando decomisar al momento 20 kilos de pirotecnia y 936 chanateros, entre los que destacan también los llamados garra de tigre y cara de diablo, que en algunas presentaciones contienen más de 15 gramos de pólvora.

La institución preventiva exhorta a la población a no comprar ni utilizar artefactos explosivos, las consecuencias del mal manejo de estos pueden ser fatales y llevarle hasta la pérdida de la vida.

La SSPyTM continuará desarrollando estrategias de seguridad para resguardo de las familias culiacanenses, así mismo, pide a la ciudadanía colaborar junto con la autoridad en las acciones de prevención, y en caso de saber de lugares en donde se lleve a cabo la venta estos artefactos, denunciarlo al teléfono de emergencias 9-1-1.

Deja tu comentario:

Tendencias