Contáctanos

Nacionales

Exhiben a la empresa familiar de “La Gaviota” que se hizo millonaria durante el sexenio de Peña Nieto.

A pesar de que en todas las redes fueron exhibidos, ninguno ha dado explicación sobre el tema.

Publicado

el

Dos artículos importantes surgieron para exhibir el negocio millonario que hizo la exprimera dama durante el sexenio de su exesposo Enrique Peña Nieto.

El primero, del periodista García Soto quien escribe para el periodico El Universal, en donde da a conocer como la empresa de organización de eventos Actidea, S.A de C.V, recibía contratos millonarios por parte de muchas dependencias del Gobierno Federal para llevar a cabo eventos que encabezaba el presidente tal como el grito de la independencia.

En dicha empresa, la hermana de Angelica Rivera (Adriana Rivera), lograba hacer pasar a los socios de la compañía como contratistas para luego repartirse los pagos federales entre todos, incluyendo a la preciada Gaviota.

Para tener una idea, el costo promedio de la organización de un evento como el grito de la independencia era de 18 millones de pesos, mucho más arriba de otras empresas dedicadas a lo mismo, sin embargo, las licitaciones se daban directamente, sin ningún tipo de concurso.

En todo evento importante, estaba presente detrás el trabajo de Actidea, quien de acuerdo a García Soto logró facturar en 10 años hasta 500 millones de pesos.

El segundo artículo se retoma del 2016, hecho por una investigación del portal Sin embargo, evidencia:

“En la presente administración, los magnos eventos han significado el otorgamiento de por lo menos 97 contratos para una sola empresa: Actidea, S.A. de C.V. A esa entidad, se le ha pagado más de 500 millones de pesos por organizar brindis, el Grito de Independencia, la presentación de las reformas estructurales o la visita de los reyes de España. Del total, 88 convenios, unos 400 millones de pesos, fueron sin licitación de por medio. Eduardo Gama Pizarro dirige a esta compañía cuyo crecimiento ha sido exponencial desde que Enrique Peña Nieto inició su Gobierno. En el sexenio anterior, de Felipe Calderón Hinojosa, apenas si consiguió 10 contratos por 47.1 millones de pesos”.

Sinembargo

Al buscar los dos textos antes mencionados, nos encontramos con un montón de fraudes que incluyen hasta el expresidente Salinas de Gortaria beneficiado por los contratos de la empresa familiar de La Gaviota; En los escritos se dan a conocer gustos de lujo que se daban los presidentes y como dependencias como el SAT volteaban la cara y condonaron impuestos.

Por Sara Moreno/Con información de medios.

Deja tu comentario:

Tendencias