Contáctanos

NacionalesSinaloa

Evacuan a pasajeros de un avión de AeroMexico en el aeropuerto de la CD-MX

Publicado

en

Ayer viernes por la noche, pasajeros del avión AM-148 de Aeroméxico, con trayecto de la Ciudad de México a Puerto Vallarta, fueron evacuados a través de un tobogán inflable por una posible falla mecánica. La aeronave se encontraba cercana a la posición 63 del el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y tenía previsto salir a las 20:00 horas.

«Fuego en parte trasera del avión (cola), en la Unidad de Poder Auxiliar (APU), desalojando a (65) pasajeros a bordo por las puertas delanteras del avión; utilizando toboganes de emergencia», informó el AICM. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Tras el percance, los pasajeros esperaron en la Terminal 2, la reasignación de otro vuelo rumbo al Aeropuerto Internacional Licenciado Díaz Ordaz, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

La MañaneraNacionalesSaludSinaloaZona Norte

México cosechará maíz de calidad; Sinaloa y Sonora serán los encargados.

Publicado

en

AMLO declaró en su conferencia, que a pesar de las noticias falsas y los intentos de los opositores conservadores por hacer quedar mal los avances del gobierno frente al coronavirus, las medidas que se han tomado están funcionando.

En el orden de las mismas ideas, puntualizó que México tiene cubierto todo el abasto de alimentos y que no existe problema en torno a ese aspecto.

Nuevamente, agradeció el compromiso de Maseca de no aumentar el precio de la harina de maíz y de su compromiso al abasto de este insumo.

Informó que México comenzará a cosechar maíz de la mejor calidad, proveniente de Sinaloa y de Sonora, por acuerdos de darles una compensación a los productores.

Asimismo, aseguró que los campesinos sinaloenses ya no tendrán que hacer huelgas para exigir precios más justos del maíz, pues serán compensados adecuadamente.

Por otra parte, garantizó que el azúcar tampoco hará falta, pues se hizo una compra de 1 millón 500 mil toneladas a Estados Unidos.

Por último, habló también del trabajo en conjunto que se está logrando con importadores y exportadores, todos ellos trabajando con el mismo objetivo, y que en caso de ser necesarios se importarán los alimentos que hagan falta.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19La MañaneraNacionalesSalud

Noticias de aliento por parte del Secretario de Salud: «Habrá día feliz para México después de contingencia.»

Publicado

en

En la búsqueda de un aspecto positivo dentro del marco de la emergencia sanitaria, un reportero le cuestionó esta mañana al doctor Varela, si México tendrá un “día feliz”, refiriéndose al día en que por fin podremos salir a la calle a realizar nuestras actividades normales.

El Secretario de Salud, se mostró alentador, y afirmo que ese día llegará.
“Vamos a regresar hacia el camino del bienestar”. Aseguró el secretario.

Dijo que tal y como el presidente alguna vez había comunicado, el día en que todos nos podamos abrazar va a llegar, y que esto no era ser positivo, sino que era el devenir de la humanidad y de la historia de nuestro país.

Para sostener este argumento, ejemplificó como la peste de 1800 nos golpeo fuertemente y sin embargo, logramos salir adelante.

Recalcó en todo momento que todas las acciones que se llevan a cabo son en pro de llegar a este día lo más pronto posible y que el Gobierno de México no descansa ante la situación.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

COVID-19La MañaneraNacionales

Durante contigencia, México debe ser positivo pero estar siempre en alerta.

Publicado

en

El doctor Jorge Alcocer Varela, en la conferencia de prensa matutina, aclaró ciertos puntos de aliento para la población mexicana, iniciando por la seguridad de que la Secretaría de salud está llevando a cabo todos sus esfuerzos para proteger al pueblo mexicano, siendo esto la principal tarea de todos los médicos y encargados de salud del país.

Respecto al escenario general por la contingencia de COVID-19, dijo que si bien vamos por buen camino, no es bueno ser demasiado positivos, pues México comenzará a vivir la etapa más complicada, aunque aún no se sabe con certeza cuando iniciará.

Recalcó que es por eso que se están tomando las medidas necesarias y que los funcionarios de salud no tienen miedo, simplemente están alerta.

Clarificó también, que todo el equipo médico es para todos los mexicanos, no exclusivamente para la Ciudad de México o para ciertos hospitales, por lo tanto, la distribución equitativa ya está en marcha y se lleva a cabo con todas las medidas de higiene necesarias.

Habló también de como México se está preparando no solo en equipamento, sino también en infraestructura, es decir, en hospitales.

De acuerdo a su información, se esta trabajando en conjunto con los gobernadores de cada estado para hacer un conteo de su capacidad de atención y especialización.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias