Contáctanos

DeportesSinaloa

Estudiante de la UAS obtiene cuatro medallas en Campeonato Nacional de Karate Do

Publicado

el

Culiacán, Sinaloa.- Maximiliano Jacobo Miranda, estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) regresó con 4 medallas del Campeonato Nacional de Karate Do efectuado en Oaxtepec, Morelos y de inmediato inició sus entrenamientos con la mira puesta en la Universiada Nacional 2022 en donde aspira a obtener 2 medallas de oro para esta casa de estudios.

“Me siento muy feliz de haber obtenido un oro, una plata y dos bronces, el resultado valió la pena”, resumió Jacobo Miranda, en referencia a su exitosa participación.

El seleccionado nacional de esta disciplina desde los 13 años y catalogado como firme prospecto para lograr medalla para la UAS en la Universiada Nacional 2022 reveló que su ritmo de vida diaria la combina estudiando por las mañanas en la Facultad de Odontología y entrenando por las tardes de lunes a viernes ya sea en el gimnasio que tiene habilitado en su casa o en el de Karate do del Polideportivo de la UAS.

Fotografía @radiouas

Sobre la meta que se ha fijado en su carrera deportiva, compartió que además de buscar conservarse como campeón nacional por varios años, su objetivo es llegar a la Universiada Nacional y participar en un Mundial de Karate do.

Juan de Dios Jacobo Solís, entrenador del joven quien es considerado por la UAS un firme candidato a medalla en la próxima Universiada Nacional explicó que luego de la exitosa participación de Maximiliano en Oaxtepec, Morelos lo que sigue es mantener la forma deportiva debido a que vienen otras competencias.

“Estamos preparándonos tanto física como mentalmente, tenemos un espacio ahí en mi casa, ahí tengo a mis alumnos ya que la institución se encuentra en proceso de apertura para todos los jóvenes universitarios”, comentó el padre y entrenador del prospecto universitario.

Indicó que en estos momentos está entrenando con 24 seleccionados hombres y mujeres en su casa, pero que espera que en los próximos días se puedan reiniciar los entrenamientos en el gimnasio del Polideportivo con la participación del resto de los muchachos.

Entre los representantes de la UAS que acudieron al Campeonato Nacional y obtuvieron preseas, están Pedro Ismael Hernández López de la Facultad de Agronomía; Carlos Emmanuel López de Ciencias de la Comunicación; Itzel Zamudio Félix de la Facultad de Ciencias de la Nutrición; Brisa Sarmiento Pérez y Fernando Contreras, de la Facultad de Educación Física y Deporte; Jennyfer Osuna Parra, de la Facultad de Veterinaria y Jorge Alejandro Sañudo de la Facultad de Medicina.

Como entrenador de la selección de la UAS acudió César Adrián Ramírez López y como árbitros asistieron María Azucena Hernández Pérez y Juan de Dios Jacobo.

Deja tu comentario:

Tendencias