CuliacánSinaloa

Estrada Ferreiro y Ordaz Coppel inauguraron la remodelación del velódromo del “Parque Culiacán 87”

Culiacán, Sinaloa a jueves 7 de marzo de 2019.- El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, reinauguraron el velódromo de Culiacán ubicado en el conocido “Parque Culiacán 87” con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos.

Acompañados de los titulares de los Institutos del Deporte y la Cultura Física a nivel estatal y municipal, Paola Moncayo Leyva y Carlos Lara Cebreros, respectivamente, así como del director del parque “Ernesto Millán Escalante”, Francisco Félix Ávila, presentaron y entregaron dicha obra tan anhelada por los pedalistas de la capital.

Ante cientos de atletas y entrenadores que practican la disciplina de ciclismo, el alcalde manifestó su beneplácito por la entrega de esta obra a favor del pueblo de Culiacán; en ello, agradeció el apoyo del gobernador para remodelar las instalaciones de la pista entre los más altos estándares de calidad.

Ahí mismo, Estrada Ferreiro dijo que además de la rehabilitación, también se construirán bodegas donde se albergarán 50 bicicletas que podrán ser usadas por cualquier persona que tenga interés en practicar este deporte.

Por su parte, el mandatario estatal, Quirino Ordaz Coppel, resaltó que esta obra potencializará los resultados obtenidos por los atletas de alto rendimiento a nivel nacional e internacional, pues tendrán un espacio digno donde mejorar sus marcas.

Miriam Castaños Avilés, campeona nacional de ciclismo, agradeció a nombre de la comunidad de ciclistas a las autoridades por haber hecho realidad “este sueño tan anhelado de rehabilitar completamente el velódromo; tengan por seguro que estas acciones nos comprometen a esforzarnos aún más para poner el alto en nombre de Culiacán y Sinaloa en nuestras competencias deportivas”.

Posteriormente, Yareli Salazar Vázquez, seleccionada nacional en ciclismo, recibió de manos del gobernador una bicicleta profesional para que siga su preparación rumbo a los juegos olímpicos en Tokio 2020.

“Gracias, por este regalo que para mi significa mucho, porque es algo que sirve para prepararme en mi camino para cumplir mi sueño que es llegar a los Juegos Olímpicos’, expresó Salazar Velázquez.

La explicación técnica de la obra del velódromo de Culiacán estuvo a cargo del Gerente Municipal de Obras y Servicios Públicos, César Manuel Ochoa Salazar, quien informó que para su rehabilitación la inversión en la construcción del velódromo fue de 2.4 millones de pesos, en tanto para el acondicionamiento se erogaron 978 mil pesos.

Precisó que parte de los trabajos llevados a cabo consistieron en la remodelación de los baños, vestidores y construcción de bodega para bicicletas, de igual forma se construyeron 2 gradas de concreto y 2 de estructuras para techumbre metálica con su respectiva iluminación.

En lo que respecta a la parte exterior, agregó, se reencarpetó el camino de acceso y la ciclopista de circuito de control de habilidades; además que se cubrió con pintura epóxica en pista de velódromo y la explanada de calentamiento.

Tras hacer entrega la remodelación del velódromo del conocido “Parque Culiacán 87”, el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, y el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones de dicho espacio recreativo.

Durante la caminata de inspección, el gobernador anunció al alcalde su respaldo para invertir los recursos necesarios en la remodelación integral del “Teatro Griego” del parque, recinto emblemático que años atrás ofrecía espectáculos musicales, artísticos y culturales a los habitantes de Culiacán.

Deja tu comentario: