Connect with us

Nacionales

Estos son los detalles del regreso a clases emitidos hoy por la SEP.

Se confirmó que el inicio del ciclo escolar será el 24 de agosto de manera virtual.

Published

on

El día de hoy a través de la conferencia matutina con el Presidente de la República, él Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán informó los pormenores del nuevo ciclo escolar.

“El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial.”

Declaró el Secretario de Educación.

Continuó expresando que las clases presenciales en México solamente se realizarán con semáforo verde, sin embargo también aseguró que con el apoyo de maestros y familiares, es posible avanzar con el aprendizaje de los alumnos.

Comunicó que la educación se recibirá a través de televisión y radio, por lo que se firmó un contrato con las siguientes televisoras nacionales: Televisa, Tvazteca, Imágen Televisión y Milenio Televisión, además de 36 radiodifusoras del país que también transmitirán el contenido para quienes no cuenten con servicio de televisión.

Explicó que en 6 canales se tendrá una cobertura de 24 horas al día, siete días a la semana, para así trasmitir los esquemas educativos.

Anunció también que se continuarán brindando libros de texto gratuitos, cuadernos de trabajo, entre otras atenciones; de igual manera se anunció que por instrucciones del Presidente de la República, habrá una nueva asignatura en relación a la salud, llamada “Vida Saludable”.

Puntualizó que por ley las instituciones Autónomas de educación superior, decidirán de manera independiente el tiempo y la forma en que podrán iniciar sus actividades administrativas, docentes y culturales, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios.

Por último, declaró que a partir de hoy hasta el 23 de agosto estará informado y atendiendo dudas respecto al tema, por lo cual se han establecido las siguientes maneras de ponerse en contacto en caso de dudas.

Deja tu comentario:

Tendencias