Connect with us

La MañaneraNacionales

Estos son los avances de obra del Aeropuerto Nacional y la Refinería.

Published

on


Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel, se presentaron los avances de las 2 obras más importantes que se están llevando a cabo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la Refinería. A continuación te los presentamos:

Respecto al Aeropuerto, se trabaja de manera simultánea la Torre de Control, en la que se realizan trabajos de armado de loza de cimentación y se continúa con la conformación de vialidades de interconexión.

En la terminal de pasajeros se continúan colocando aisladores sísmicos, mientras que en la terminal de combustibles y red de distribución, se lleva a cabo albañilería y acabados en edificios de seguridad, administrativos, laboratorio, enfermería y se conforma la plataforma del área de maniobras.

En el eje troncal, se conforma la construcción de cimentación, pilas, y zapatas del viaducto elevado de acceso al nivel de las salidas de la terminal.

En la unidad habitacional militar, se llevan a cabo trabajos de relleno y compactación de plataforma y edificaciones, así como el colado de muros.

A la fecha en la obra del aeropuerto se han generado 18,576 empleos civiles y faltan 707 días de construcción.

Por otra parte, en la refinería Dos Bocas,  se colaron 648 pilas en  las plantas Coquizadora y Combinada para infraestructura subterránea.
Se vaciaron 13,700 m3 de concreto de resistencia de 350 kg/cm2 en las pilas.

Ha habido suministro de 2,600 toneladas de acero de refuerzo, se cuenta con 12 perforadoras y 9 grúas estructurales en sitio, así como con  1 kilometro de carpeta asfáltica.

Por otra parte, en la zona de almacenamiento, se prepara el terreno para pruebas de carga.

En todas las obras se toman medidas preventivas y de difusión para evitar el contagio por COVID-19.

Deja tu comentario:

Tendencias