Contáctanos

Tecnología

Este podría ser el precio de la PS5; Sony parece tener un gran problema

Publicado

en

Hasta el día de hoy todavía no hay muchos detalles sobre la PS5 como sí los hay de la Xbox Series X, y aunque se dice que en algún momento de febrero la consola será revelada (al menos en cuando a diseño), ya han revelado cuál sería el precio de la PS5.

Una consola mucho más cara

Según Bloomberg, la próxima consola de Sony ha podido hablar con fuentes internas de Sony, los cuales revelaron que los costos de fabricación y componentes de la PS5 rondan en los 450 dólares, situación que ha puesto en un importante dilema a la compañía nipona.

El dilema para Sony es, o vende la consola más barata pero pierde dinero, o la vende más cara para mínimo recuperar el costo de componentes y fabricación pero con el riesgo de que los usuarios no quieran gastar tanto dinero en una nueva consola.

Un punto muy importante es que a diferencia de Microsoft,
para Sony la división de PlayStation es la que más dinero le genera, por lo que
la opción de perder dinero por cada consola vendida no parece que vaya ser el
camino que siga la compañía japonesa.

Algo similar sucedió con la PS3 en el 2006, y en ese
entonces la firma decidió perder 240 dólares por cada consola vendida, según
Investopedia. Sin embargo, con la PS4 la situación fue diferente, y la consola se
lanzó al mercado por 399 dólares, cuando su costo de fabricación y componentes
rondaba en los 381 dólares.

Esto significaría que probablemente la PS5 se venda entre los 460 y 500 dólares, de hecho Bloomberg apunta a que el costo sería como mínimo de 470 dólares, que al tipo de cambio serían unos 8,700 MXN sin considerar impuestos.

PlayStation 5 estrena página oficial; esto es todo lo que hay

¿Un inicio difícil para la PS5?

El problema para la PS5 es que los usuarios podrían no
apostar por la nueva consola si no ven un argumento válido para dar el salto a
la nueva generación, sobre todo si consideramos que la PS4 y PS4 seguramente
bajarán de peso.

Y aunque la PS5 será mucho más poderosa y rápida que la PS4
Pro, el problema es que, si de inicio no hay juegos exclusivos o elementos que
de verdad hagan interesante a la consola, entonces es probable que pase un año
para que la PS5 empiece a generar grandes ventas.

Lo mismo sucederá con la Xbox Series X, aunque a diferencia de Sony, la estrategia de Xbox no son los juegos exclusivos sino los servicios de suscripción, por lo que en caso de que no haya un argumento de peso para de verdad dar el salto a la nueva generación, entonces podría pasar un tiempo antes de que las nuevas consolas comiencen a generar grandes ventas.

La entrada Este podría ser el precio de la PS5; Sony parece tener un gran problema se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Huawei va en serio y presenta su propia tienda de aplicaciones

Publicado

en

Huawei ha empleado grandes esfuerzos en el desarrollo de su propio software tras el veto estadounidense en la lista de comercio. Ahora, la compañía ha presentado, de forma oficial, su tienda de aplicaciones llamada AppGallery, un ecosistema que, según señala Huawei, es seguro y confiable para los dispositivos móviles.

A través de un comunicado, Huawei habla sobre su nueva tienda en la que los usuarios tienen la posibilidad de descargar aplicaciones.

«AppGallery llega con un ciclo de seguridad y protección, incluyendo la verificación del nombre real del desarrollador y un proceso de cuatro pasos de revisión para la operación segura de la aplicación. Todas las aplicaciones pasan por una prueba rigurosa de verificación para prevenir que las aplicaciones de los desarrolladores realicen una actividad maliciosa», señala el anuncio.

Huawei P40 Lite: un gama media muy completo a un precio muy atractivo

La compañía hace especial hincapié en la seguridad y la privacidad de los usuarios. En ese sentido, AppGallery está disponible en más de 170 países con 400 millones de usuarios activos mensuales, cubriendo aplicaciones generales y servicios en todo el mundo.

«‘Privacidad bajo tu control’ ha estado siempre en el centro de nuestra filosofía”, comentó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

“La protección de la privacidad y la seguridad cibernética hace parte de las principales prioridades de todas nuestras operaciones comerciales, y la implementamos estrictamente en todas las fases de nuestros productos. También contamos con las soluciones más estrictas de privacidad y seguridad cibernética en la HUAWEI AppGallery”, aseguró.

A su vez, Huawei explica que EMUI juega un papel fundamental.

«El sistema operativo EMUI permite a los usuarios tener un control sobre el permiso de la aplicación. Más importante aún, toda la información del usuario es anónima y almacenada localmente, correspondiendo a la región de cada usuario», señala el comunicado.

Así es como EUA podría darle el “golpe de gracia” a Huawei

La entrada Huawei va en serio y presenta su propia tienda de aplicaciones se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Este nuevo coche chino protege contra el coronavirus

Publicado

en

Cada día surgen noticias en torno a contagios o posibles contagios de coronavirus, y la gente permanece en alerta para tomar medidas en cuanto sea necesario.

Aquellas personas para las que no es suficiente lavarse las manos o cubrirse la boca para protegerse del coronavirus, estarán más tranquilas al saber que Geely ha lanzado al mercado un vehículo que cuenta con tecnología para purificar el aire.

Se trata de ICON, un nuevo SUV híbrido para el que Geely asegura haber desarrollado, como respuesta a la alerta sanitaria por el coronavirus, un sistema inteligente con certificación N95, es decir, que filtra al menos el 95% de las partículas que se encuentran en el aire.

“En respuesta a la nueva epidemia de coronavirus, Geely Auto ha desarrollado en tiempo récord un nuevo Sistema Inteligente de Purificación de Aire (AIPS, por sus siglas en inglés) que tiene certificación N95. Este sistema altamente eficiente trabaja junto con el aire acondicionado de ICON para aislar y eliminar elementos dañinos en el aire de la cabina, incluidos virus y bacterias”, se lee en un comunicado de Geely.

Más allá de la tecnología para proteger contra el coronavirus, ICON cuenta con 12 radares ultrasónicos, radar de ondas milimétricas y cinco cámaras de alta definición. También presume reconocimiento de peatones, botón para estacionado automático, asistencia de mantenimiento de carril, freno de emergencia automático y sistema de conducción inteligente.

En su tablero resguarda pantallas duales interactivas de 10.25 pulgadas, un panel de información y una consola central de infotenimiento.

Vale la pena recalcar que es un vehículo híbrido que cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros y un sistema eléctrico de 48v que en realidad se enfoca en ahorrar consumo de combustible al arrancar.

Hasta el momento no se sabe si saldrá a la venta fuera de los límites de China.

La entrada Este nuevo coche chino protege contra el coronavirus se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Cuántos mexicanos hay en Whatsapp y otros datos de consumo

Publicado

en

Sin lugar a dudas, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de todos los tiempos. Desde que inició en mayo de 2009, la app ha permitido que millones de usuarios alrededor del mundo tengan la posibilidad de conectarse.

Para analizar los hábitos de consumo en México, así como el impacto que ha tenido en los usuarios, la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó un estudio sobre WhatsApp.

La aplicación de mensajería instantánea fue creada por Jan Koum y Brian Acton, aunque el objetivo principal no era necesariamente el que actualmente cumple. WhatsApp fue creada para tener acceso a una agenda inteligente que permitiera saber si alguien estaba disponible para hablar.

Así lucirá el modo oscuro de WhatsApp Web y escritorio

Cristina Múzquiz Fragoso, directora de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación en la UNAM, explicó que WhatsApp es utilizada por adultos mayores y las nuevas generaciones.

Además, precisó que los mexicanos utilizan esta app para comunicarse con amigos (91.3%), familiares (81.7%) y cada vez más por cuestiones laborales (3%).

Actualmente, dos mil millones de personas en el planeta utilizan dicha aplicación, principalmente en India, Brasil, Estados Unidos, Indonesia y México.

A su vez, Múzquiz indicó que WhatsApp es una aplicación segura en un mundo donde las noticias falsas están a la orden del día. A los usuarios les preocupa la credibilidad, congruencia y autenticidad.

«WhatsApp entra en esa categoría, porque con quienes hablamos son amigos y familiares y les creemos. Otras aplicaciones deben enfrentar el reto de ser más creíbles y eliminar las noticias falsas mediante Inteligencia Artificial», detalló.

No obstante, la directora de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación en la UNAM, considera que debe haber más control para el almacenamiento de la información.

«Deben generarse nuevas leyes y regulaciones, las cuales protejan las comunicaciones», explicó.

En la actualidad, hay 77 millones de mexicanos utilizando dicha plataforma. Esta cifra sorprende dado que la aplicación se encuentra a nivel mundial.

WhatsApp: Descubren que cualquiera puede meterse a grupos privados

¿Eres parte de la estadística?

La entrada Cuántos mexicanos hay en Whatsapp y otros datos de consumo se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias