Contáctanos

La MañaneraNacionales

Este 5 de mayo AMLO agradece especialmente a los migrantes por sus remesas. Se compromete a entregar 100 mil millones de pesos mensuales en apoyos.

Publicado

en

En el marco del día que conmemora la batalla de Puebla, el presidente dio un pequeño discurso recordando esta fecha.

CCTV, FIIXCOM

“Este día 5 de mayo, día del triunfo del Ejército mexicano encabezado por el general Ignacio Zaragoza se recuerda también en Estados Unidos, es una tradición, incluso hasta hace poco se hacía un conmemoración en la Casa Blanca. Por qué se conmemora también en Estados Unidos, porque erra mucha la solidaridad del pueblo estadunidense y de mexicanos que viven en estados unidos que habían quedado atrapado en la nueva frontera, había un sentimiento muy a favor de México en esa guerra de intervención”.

 

Agregó un especial agradecimiento a los migrantes a quienes llamó “héroes vivientes”por el envío de remesas, porque a pesar de la pandemia en marzo según los datos del mandatario, aumentaron considerablemente, llegando a 4 mil millones de dólares, cosa que señaló no sucedía desde hace 20 años.

Asimismo, dijo que estas acciones comprometían a su gobierno a hacer lo suyo y seguir apoyando al pueblo de México, por lo tanto se intentará que cada mes en promedio se dispersen 100 mil millones de pesos en diferentes apoyos, créditos personales, créditos para pequeñas empresas, de vivienda y otros programas sociales.

 

 

Por Sara Moreno.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias