Hace unos días, las autoridades declararon que uno de los indicadores para pasar de semáforo rojo a semáforo naranja es la disminución de la ocupación de camas por pacientes de COVID-19. Apenas entonces, podrá decirse que estamos disminuyendo los contagios.
[newsletter_form]Los contagios que se generen se verán reflejados en el aumento del uso de camas hospitalarias, es por eso que las autoridades exhortaron a mantener una actitud consciente y responsable ante la situación.

La Jornada de sana distancia ha llegado a su fin y aquí te presentamos las 5 cosas que las autoridades recomiendan hacer mientras estamos en semáforo rojo.
1.- Sal solamente cuando sea necesario. Especialmente si tienes una enfermedad crónico-degenerativa, diabetes, hipertensión, obesidad, problemas cardiorrespiratorios o eres de edad avanzada.
2.- Si sales por alguna necesidad, ya sea que vayas al súper o a trabajar, USA siempre un cubrebocas y de manera adecuada mientras estés en la calle o en algún lugar donde haya aglomeraciones de gente (camión, oficina, supermercado) si tienes la posibilidad usa una careta, sino, evita tocarte los ojos, la nariz o la boca ya que los contagios entran a nuestro cuerpo por esas vías.
3.- Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón. El coronavirus está recubierto de una capa de grasa que lo mantiene activo. El jabón y el tallado de manos mientras las lavas, desintegran esa capa de grasa y destruye el virus, o usa gel antibacterial con una concentración de alcohol mínimo del 70% y utilízalo frecuentemente.
4.- A pesar de que la Jornada de sana distancia ya terminó, mantén una distancia personal mínima de metro y medio con las personas a tu alrededor.
5.- Evita saludar de beso o de mano, si toses o estornudas hazlo sobre el ángulo interno de tu codo y con tu cabeza en dirección hacia el suelo.
Recuerda, debemos cuidarnos nosotros y cuidar a nuestros seres queridos.
Por: Manuel González.





























































































