Contáctanos

COVID-19NacionalesSalud

Estado de México informa sobre los avances de protección por COVID-19.

Publicado

en

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, envío un comunicado resaltando algunos datos importantes que tienen que ver con el avance de las medidas para la protección de sus habitantes por coronavirus.En el video destaca que actualmente la entidad cuenta con 267 casos de coronavirus positivos, de los cuales 43 están hospitalizados y ha habido 8 defunciones.

Insistió que la medida más importante para la reducción de contagio es quedarse en casa.


Acerca de las gestiones que su gobierno ha llevado a cabo, destacó la promoción de medidas de higiene como lavarse las manos, limpieza de artículos de uso frecuente y el fortalecimiento de la sana distancia. Asimismo, se reforzaron las medidas de aislamiento y la reducción de actividades no esenciales.


Se definieron también 25 hospitales en donde se atenderán los casos de COVID-19 y se instalaron 60 unidades móviles afuera de los hospitales que funcionan como filtro para quienes lleguen con síntomas de enfermedad respiratoria. Del mismo modo, se equipo al personal médico para que puedan ayudar a las personas contagiadas sin riesgo.Entre los avances más notables destaca lo siguiente:
El equipo de protección médica ya fue entregado.
Las unidades móviles ya han atendido a 4,976 personas.
El número telefónico que está a la disposición de los ciudadanos para atención médica ha dado asesoría a mas de 7,000 personas.
Se han entregado medicinas en casa a los adultos mayores que padecen diabetes o hipertensión.

Por otra parte, en materia de seguridad enfatizo lo siguiente:
Se han reforzado los patrullajes para evitar vandalismo y saqueos.
Se hizo la detención de 53 personas que estaban realizando saqueos, y se han monitoreado las convocatorias de estos grupos.

En situaciones de violencia intrafamiliar, se ha puesto atención especializada.
La policía de género ha auxiliado a 597 hogares que solicitaron apoyo y se generaron 24 carpetas de investigación.

En materia de economía, informó que se han entregado 350,000 canastas alimentarias y se adelantó el apoyo económico a 241,000 amas de casa.

Terminó su comunicado agradeciendo a toda la población que ha estado atenta a las recomendaciones así como a todo el personal médico que ha brindado su apoyo incondicional.

Deja tu comentario:

Tendencias