Contáctanos

Tecnología

Esta podría ser la fecha de presentación del PlayStation 5

Publicado

en

playstation-5-fecha-presentacion

Sony ha sido muy cuidadoso con los detalles de PlayStation 5, pero sabemos que la compañía ha empleado grandes esfuerzos en su desarrollo. Sin embargo, para calmar un poco la emoción y las expectativas, finalmente tenemos un poco más de luz sobre la posible fecha de presentación de la siguiente consola de la compañía.

Una filtración proveniente de un correo de marketing, que fue compartido en diferentes plataformas y medios, entre ellas NeoGAF y 4Chan, hace alusión al evento PlayStation Meeting 2020.

De acuerdo con el correo, el evento está pensado para contar más detalles sobre el «futuro de Sony PlayStation al mundo entero«.

Rumor: PlayStation 5 sería más poderoso que Project Scarlett

Además, algunos importantes desarrolladores estarían en la presentación como Activision, Ubisoft y Electronic Arts para hablar de nuevos videojuegos que podrían llegar a la siguiente generación de PlayStation.

Si bien esto aún no se confirma de forma oficial, la idea no sería descabellada, ya que Project Scarlett debutará a finales de este año, por lo que no sorprendería que Sony quiera comenzar a hacer ruido desde inicios del siguiente año.

Si todo sale bien, veremos la presentación del PlayStation 5 el 12 de febrero de 2020.

5 juegos de PlayStation que te harán recordar lo genial que fue tu infancia

La entrada Esta podría ser la fecha de presentación del PlayStation 5 se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Posponen Game Developers Conference por Coronavirus

Publicado

en

Por medio de un comunicado oficial en la página de la Game Developers Conference, los organizadores del evento de videojuegos, que tendría lugar del 16 al 20 marzo en San Francisco, California, anunciaron la decisión de posponer la feria.

Esto como concecuencia de la preocupación que han manifestado las empresas participantes ante el brote mundial de Coronavirus.

«Después de consultarlo detenidamente con nuestros socios en la industria del desarrollo de videojuegos y en la comunidad global, hemos tomado la dificil decisión de posponer la Game Developers Conference de Marzo.

Tras pasar el último año preparando el show con nuestro comité, voceros, exhibidores y socios del evento, realmente estamos decepcionados de no poder recibirlos por el momento.

Queremos agradecer a todos nuestros clientes y socios por su apoyo, apertura para discutir y ánimo. Como todos nos lo han recordado, grandes cosas ocurren cuando la comunidad se une y se conecta en la GDC. Por esta razón, planeamos llevar a cabo la GDC más adelante en verano.

Trabajeremos con nuestros aliados para finalizar los detalles y compartiremos más información de nuestros planes en las próximas semanas», destaca el documento.

Hace algunos días, tanto PlayStation como Facebook anunciaron que no participarían en la GDC y el 27 de febrero, Xbox declaró que tampoco asistiría a la feria.

Un afectado más: Facebook cancela su evento de desarrolladores por temor a coronavirus

La entrada Posponen Game Developers Conference por Coronavirus se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Reseña Xiaomi Mi Note 10: ¿Valen la pena sus 108 MP?

Publicado

en

Si estás interesado en conocer el análisis del nuevo Xiaomi Mi Note 10, has llegado al lugar correcto.

Hace no mucho hablábamos sobre el nuevo Xiaomi Mi CC9 Pro, un dispositivo que llamó la atención, principalmente, por ser el primero de la compañía en integrar 5 cámaras, junto con un sensor principal de 108 MP.

Sin embargo, el nombre de ese modelo cambió para otros mercados a Xiaomi Mi Note 10. En China es conocido como Xiaomi Mi CC9 Pro.

Aunque no compite directamente con el Samsung Galaxy S10 Plus o el Huawei P30 Pro, este smartphone de Xiaomi cuenta con buenas prestaciones, aunque su procesador esté por debajo de la gama alta.

Tuvimos la oportunidad de probar uno de los smartphones más poderosos de la compañía hasta el momento y hay muchos aspectos que deben ser mencionados, pero, antes que nada, echemos un vistazo a su ficha técnica.

Características Xiaomi Mi Note 10

Xiaomi Mi Note 10Características
Pantalla6.4 pulgadas AMOLED 2,340 x 1,080 píxeles
ProcesadorSnapdragon 730
RAM6 GB
Almacenamiento interno128 GB
Cámaras traseras108 MP (1/1,33”) f/1.69, 7P, 82° – AF, Super Pixel, OIS
12 MP telefoto 2x, f/2.0, 6P
5 MP telefoto 5x, f/2.0 – OIS
20 MP ultra gran angular 117º, f/2.2
2 MP macro
Cámara frontal 32 MP f/2.0, Super Pixel
Batería5,260 mAh
ConectividadDual 4G
Sistema operativoAndroid 9 Pie + MIUI 11

Resolución aceptable, curvas y muchas cámaras

El espacio de la pantalla de 6.4 pulgadas está muy bien aprovechado gracias al notch que integra en el que se encuentra la cámara frontal de 32 MP de la cual hablaremos más adelante.

Sin embargo, no es necesariamente cómodo o práctico; es complicado sostenerlo, sumamente resbaloso y hasta cierto punto un poco más grande del promedio de smartphones en la oferta actual. Con una sola mano es difícil el agarre, pero con la funda que ya viene integrada en la caja, esa pequeña molestia se acaba.

Enfocándonos en su estructura, el Xiaomi Mi Note 10 cuenta con biseles, curvas en los bordes y marcos de aluminio.

Además, el sensor de huellas está integrado en la pantalla del dispositivo, lo que facilita, en gran medida, el desbloqueo. En condiciones de mucha luz, la pantalla luce bien, incluso sin que todo el brillo esté activado por su pantalla AMOLED y resolución de 2,340 x 1,080 píxeles .

El Xiaomi Mi Note 10 sabe balancear bien su diseño y ambiciosas especificaciones; es decir, a diferencia de otros smartphones como la familia Pixel de Google, el dispositivo supo integrar las cinco cámaras sin que rompiera la armonía de toda la estructura.

Hay un módulo con tres sensores y otros dos que se encuentran separados, algo que no hace ruido en lo absoluto, puesto que se encuentran bien distribuidos, a diferencia del Nokia 9 PureView que también tuvo el reto de equilibrar un diseño atractivo con la novedad de integrar 5 cámaras.

Lo que sí hay que mencionar es que si deseas navegar de forma más intuitiva, el diseño complica el hacerlo por gestos, pero eso será decisión de cada usuario. Hay quienes prefieren los clásicos botones virtuales.

Este smartphone de Xiaomi ya rompió récord y tiene una latencia nunca antes vista

Seguridad y privacidad

El Xiaomi Mi Note 10 cuenta con lector de huellas en pantalla, pero también con el dibujo de un patrón y reconocimiento facial, así que formas para proteger tu información de manos ajenas, sobran.

Sin embargo, la experiencia con el reconocimiento facial es mucho más eficiente, ya que desbloquea al dispositivo de forma más veloz que con el sensor de huellas.

En condiciones de poca luz no hay problema para el reconocimiento facial e incluso te detecta desde distintos ángulos sin que tengas que estar mirando fijamente de frente.

¿Son necesarias las cinco cámaras del Xiaomi Mi Note 10?

En los últimos años, las compañías se han inclinado por integrar cada vez más cámaras en los dispositivos móviles, pero ¿tener más sensores implica que las fotografías sean mucho mejores? No necesariamente.

Sí, el Xiaomi Mi Note 10 destaca precisamente por eso; por tener cinco cámaras y un sensor principal de 108 MP. Evidentemente, dichas características nos hicieron querer probar en su totalidad al smartphone para brindar un veredicto.

Las cinco cámaras son las siguientes:

  • 108 MP (1/1,33”) f/1.69, 7P, 82° – AF, Super Pixel, OIS
  • 12 MP telefoto 2x, f/2.0, 6P
  • 5 MP telefoto 5x, f/2.0 – OIS
  • 20 MP ultra gran angular 117º, f/2.2
  • 2 MP macro

Es posible utilizar dichos sensores por separado para obtener resultados diferentes, aunque todo depende de la composición que quieras tener en una fotografía, así como del lugar o el momento que quieras capturar.

¿Y qué pasa con los 108 MP?

Desde que escuchamos que el nuevo smartphone de Xiaomi integraría un sensor principal de 108 MP, sabíamos que no podíamos emocionarnos sin razón.

Esta característica no siempre equivale a un gran resultado. Existen smartphones con menos MP que capturan mejores resultados debido al procesado de imagen o a la Inteligencia Artificial.

Tomamos algunos ejemplos de imágenes capturadas de forma normal y con 108 MP. Si bien hay ligeros cambios en el contraste y en los colores de cada fotografía, la realidad es que no son características tan notables. Esto nos deja con un sabor un tanto amargo sobre dicho aspecto en el Mi Note 10.

Aunque, eso sí, los 108 MP podrían ser de gran utilidad si lo que buscas es imprimir una imagen para que tenga el tamaño de un cartel o si quieres hacer un anuncio publicitario, pero hay que reconocer que un usuario común no suele tener un smartphone con ese tipo de objetivos, y un publicista quizá se incline por cámaras más profesionales, aunque la calidad que ofrece el Xiaomi Mi Note 10 no es para nada despreciable; todo lo contrario. Sólo que los 108 MP no son del todo necesarios si lo que buscas es únicamente tener bonitas imágenes en Instagram.

Puedes observar algunos ejemplos a continuación:

Fotografía normal

108 MP

Algo que sobresale del apartado fotográfico es el hecho de que el Xiaomi Mi Note 10 integra un zoom óptico 5x y 2x, además de un zoom híbrido 10x y digital de 50x.

Desde la misma distancia, tomamos algunos ejemplos y pudimos notar que, a pesar del acercamiento, el detalle no se pierde; incluso es más notorio.

Zoom 2x

Zoom 5x

Foto normal

108 MP

Ahora un ejemplo en un espacio cerrado con menor cantidad de luz:

Foto normal

108 MP

Ahora con más luz y colores brillantes:

Foto normal

108 MP

Foto normal

108 MP

La siguiente imagen fue tomada con la modalidad ultra gran angular desde la misma distancia que las fotografías anteriores. Si bien en la imagen es posible ver que el campo de visión se amplía, es notorio que la saturación de color cambia.

Es decir, podríamos tener resultados increíbles con el ultra gran angular, pero dicho lente está muy condicionado por la luz, aunque se puede jugar con el ISO de forma manual.

Cámara frontal

Mientras que antes las marcas no le daban tanta relevancia a las cámaras frontales, cada vez vemos a más dispositivos móviles con resoluciones sumamente respetables para tomar fotografías desde la parte frontal.

El Xiaomi Mi Note 10, con una cámara frontal de 32 MP, captura imágenes con resultados muy satisfactorios. El nivel de detalle, la nitidez y los contrastes son indiscutibles, además de que su modo retrato con efecto bokeh permite imágenes muy profesionales.

Esto quiere decir que cualquier objeto o rostro que pongas en primer plano, luce muy orgánico con un efecto de desenfoque al fondo muy natural. No se ve nada sobrepuesto o artificial como otros dispositivos.

Echa un vistazo a los siguientes ejemplos:

(En el ejemplo que vemos a continuación, es incluso hasta posible ver imperfecciones, tales como puntos negros). Sin embargo, hay otras herramientas embellecedoras que los usuarios pueden elegir; desde agrandamiento de ojos, labios o adelgazamiento del rostro (pero eso dependerá del gusto de cada quién)

Entre otros aspectos, y, como buenos nostálgicos, una ventaja a destacar es el hecho de que el Xiaomi Mi Note 10, a pesar de querer competir con smartphones de gama media y alta, conserva la entrada Jack 3.5 mm, además de que incluye USB-C.

No obstante, uno de los aspectos negativos, para la competencia de este smartphone, es que no cuenta con carga reversible, pero nada que no pueda soportarse.

Rendimiento aceptable, pero no el mejor

Quizá uno de los aspectos más débiles de este smartphone radica en su procesador Snapdragon 730G, cuya capacidad deja un tanto lejos al Xiaomi Mi Note 10 de la gama alta.

Era constante el hecho de que el smartphone se trabara incluso con pocas aplicaciones abiertas. Sin embargo, en el apartado fotográfico era donde más existía lentitud. Cada que cambiasde un sensor a otro, hay que esperar hasta 3 ó 4 segundos (no es tanto, pero quita lo intuitivo).

Si quieres ver Netflix o cualquier otra plataforma de entretenimiento, no habría ningún problema siempre y cuando sea la única actividad a realizar en el smartphone.

No obstante, para disfrutar de un videojuego que demande mucho rendimiento como el Call of Duty: Mobile, quizá si te enfrentes con problemas repentinos (aunque la experiencia de juego tampoco se vuelve imposible).

Batería realmente destacable

La mira del Xiaomi Mi Note 10 se está enfocando en las cinco cámaras y los 108 MP por fungir como parteaguas en el sector móvil y no nos sorprende; sin embargo, la realidad es que este smartphone destaca, principalmente, por el rendimiento y autonomía de su batería.

Este smartphone, con 5,260 mAh, puede durar dos sin complicaciones con un uso moderado. Si recurres a tu dispositivo constantemente viendo Netflix, jugando, navegando por redes sociales y utilizando las cámaras en lapsos recurrentes, entonces podrías tener una autonomía de hasta día y medio. La carga de 30 watts es muy rápida.

¿Qué hay con MIUI 11?

En el Xiaomi Mi Note 10 es posible probar la capa de personalización MIUI 11, y, comparándolo con la versión anterior, en realidad hay pocas características que cambian.

A nivel estético, hay mayor optimización, aunque también hay nuevas secciones y aplicaciones de fábrica de Xiaomi.

Hay múltiples opciones de personalización que ofrece Xiaomi, además de las obvias que tiene Android. Hay más énfasis en el minimalismo de la interfaz para aprovechar los espacios sin que resulte recargada

Puedes cambiar el tema con diseños muy novedosos, además de que es posible encontrar nuevas tipografías, diseños o animaciones para los íconos de las apps. Eso sin contar que se agregaron muchos sonidos más y un sistema más eficiente e intuitivo.

Sonido

El audio del smartphone tiene la potencia necesaria para disfrutar de la música o de cualquier contenido audiovisual. Sin embargo, no es muy recomendable subir absolutamente todo el volumen, ya que puede escucharse una ligera distorsión, además de que la calidad disminuye notablemente. Si puedes enlazarte a una bocina que funcione por medio de bluetooth o con jack 3.5 mm, mejor.

Reseña Huawei Nova 5T: ¿Vale la pena comprar este dispositivo?

Entonces… ¿Vale la pena adquirir este smartphone de Xiaomi?

En conclusión, si lo que buscas es un smartphone muy cercano a la gama alta sin tener que despilfarrar todo tu dinero, el Xiaomi Mi Note 10 es una excelente opción.

Las cinco cámaras nos dan un buen argumento de compra. Además, pese a que los 108 MP sean un tanto decepcionantes y poco necesarios, sí es muy posible obtener resultados maravillosos en las fotografías.

Se trata de un smartphone que está muy por encima de otros dispositivos que incluso tienen mayor costo, pero su rendimiento no es necesariamente el más deseado.

Si tus prioridades en un dispositivo móvil son el tiempo de autonomía y el apartado fotográfico, sí valdría la pena que echaras un vistazo a este teléfono. Pero, recuerda que no es resistente al agua y que tampoco cuenta con la posibilidad de ampliar la memoria con tarjeta microSD, algo que no debería dado el peso de las imágenes tomadas con 108 MP.

Sin embargo, pese a las carencias detalladas anteriormente, sabemos que Xiaomi ha logrado posicionarse gracias a su relación entre calidad y precio y su modelo Mi Note 10 no fue la excepción.

Es un teléfono con pros y contras, pero si se trata de equilibrar todo en una balanza… tienen más peso los pros.

Es tu decisión adquirir este smartphone que no rebasa los 12,000 MXN.

La entrada Reseña Xiaomi Mi Note 10: ¿Valen la pena sus 108 MP? se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Conoce POPCON, la nueva convención para amantes de la cultura pop

Publicado

en

Si te gustan las convenciones en las que se dan cita amantes de los cómics, del cine, la televisión, los videojuegos, el anime, el manga y demás formas de entretenimiento pop, llega a la Ciudad de México una nueva opción a la que querrás prestarle atención.

Conoce POPCON, Festival Internacional de Entretenimiento, cuya primera edición tendrá lugar a mediados de año para reunir en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de la Ciudad de México a los mejores exponentes de la cultura pop.

Algunas de las marcas que tendrán presencia son Cinemex, Crunchyroll, Diamond Films, Disney (Disney, Marvel, Star Wars), Funko, GamePlanet, Grupo Chespirito, Imagem Films Mx, NFL, Panini, TV Azteca y WWE.

Durante el evento de presentación en el Pepsi Center, se mencionó que POPCON nace en México porque este es uno de los países de Latinoamérica que más consume entretenimiento.

“Será un evento para reunir a gamers, cinéfilos, coleccionistas, amantes de los deportes, fans de cómics, manga, anime y más, dijeron los anfitriones del evento Natalia Téllez y Roger González, quienes también insistieron en que será el primer y único festival de entretenimiento y cultura pop que fusiona ficción y realidad en un espacio lleno de experiencias, talento internacional, espectáculos, concursos, coleccionables exclusivos y más.

En el comunicado oficial de la convención se promete que los visitantes disfrutarán de experiencias creadas específicamente para el festival, que estarán cerca de sus artistas favoritos -quienes compartirán sus historias y logros en la industria de entretenimiento- y que podrán disfrutar de invitados internacionales, conciertos, presentaciones especiales y meet & greets.

Hasta el momento los únicos headliners confirmados son KJ Apa, ubicado por dar vida a Archie en Riverdale, y Ruby Rose, quien actualmente da vida a Batwoman en el Arrowverse de The CW.

POPCON 2020 tendrá lugar el 12, 13 y 14 de junio de 2020.

La entrada Conoce POPCON, la nueva convención para amantes de la cultura pop se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias