Tecnología

Es oficial, Microsoft Edge usará el ‘ADN’ de Chrome para seguir vivo

Justo cuando decíamos que Microsoft estaba trabajando en un nuevo navegador basado en Chromium que sustituiría al actual Microsoft Edge, la empresa de Redmond ha anunciado que Edge usará el proyecto de código abierto de Google conocido como Chromium, y del cual Google Chrome obtiene su código fuente.

Podemos decir que Microsoft tomará el ADN de Chrome para darle vida a Microsoft Edge, por lo que se vendrán novedades interesantes para todos los usuarios, y esta parece ser la luz al final del túnel para Microsoft Edge, que parecía que estaba destinado a morir más pronto que tarde.

Con este nuevo cambio, el motor renderizado EdgeHTML pasará al olvido optando ahora por Blink, así mismo, el motor Chakra de JavaScript se cambiará por el V8 usado en Chromium, pero la novedad más importante es que Microsoft Edge será compatible con las extensiones de Google Chrome.

Microsoft abandonará su navegador Edge y no creerás con quién se “asociará”

Sin embargo, habrá que esperar a ver si Google no hace una mala jugada con Microsoft y bloquea las extensiones fuera de la Chrome Web Store, aunque ya será más fácil para los desarrolladores crear una extensión para Edge si ya tienen una para Google Chrome.

Sin embargo, Microsoft ha confirmado que todas las webapps y apps de Windows 10 que utilicen EdgeHTML y/o Chakra seguirán funcionando, pero seguramente llegará el momento en que dejen de ser compatibles, aunque es probable que los desarrolladores tengan un buen lapso de tiempo para adaptarse a Chronium.

Microsoft Edge ya no será exclusivo

Desde su lanzamiento en 2015, Microsoft mencionó que Edge sería un navegador exclusivo para Windows 10, por lo que ahora estará disponible para Windows 7, 8 y MacOS.

Por otro lado, Microsoft ha confirmado que tendrá lista una versión de prueba de Edge con Chromium a principios de 2019, y que posteriormente estará lista la versión oficial para Windows 7, Windows 8 y MacOS.

No se han dado detalles acerca del tercer navegador que estaría totalmente basado en Chromium, y el cual llevaba el nombre clave de “Anaheim”, sin embargo, es probable que la intención sea mejorar a Edge, y no matarlo para probar con una nueva opción.

La entrada Es oficial, Microsoft Edge usará el ‘ADN’ de Chrome para seguir vivo se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:
SinaloaBot BOT
Sinaloahoy no se adjudica la publicacion de las noticias. Los creditos son del autor quien las publica primero.