Contáctanos

Tecnología

ES OFICIAL: ‘Death Stranding’ no será exclusivo de PlayStation 4

Publicado

el

Ya se veía venir, pues en los materiales promocionales de Death Stranding faltaba alguna leyenda que hiciera alusión a una exclusividad con PlayStation, pero ahora sí es oficial: el nuevo juego de Hideo Kojima no será exclusivo de la consola de Sony.

La confirmación vino de mano de la cuenta oficial de Twitter de Kojima Production, el estudio de Kojima, en donde fue posteado un mensaje de agradecimiento a la comunidad que ha apoyado a Death Stranding, junto con la noticia de la llegada del juego a PC.

“¡Gracias a todos los que han apoyado a Death Stranding! ¡¡El lanzamiento de Death Stranding en PlayStation 4 será el 8 de noviembre de 2019!! ¡¡Además, Kojima Productions está feliz de anunciar que Death Stranding llegará a PC a inicios del verano de 2020!!”, se lee en el tuit.

El lanzamiento de Death Stranding en PC pone sobre la mesa el posible futuro de Sony en videojuegos, pues se trata de un título hecho por Kojima Productions en alianza con Sony Interactive Entertainment.

¿Entonces Sony tiene contemplado lanzar sus títulos en otras plataformas más allá de PlayStation?

Cabe recordar que Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, dijo hace unos meses que algunos juegos de Sony podrían no ser lanzados únicamente en PlayStation, con miras a abarcar más plataformas y a ampliar las vías de distribución de Sony.

Esto podría significar que Death Stranding podría ser la exclusiva con la que Sony ya estaría poniendo en marcha esta estrategia.

Cuando Kojima salió de Konami en 2015, Kojima Productions cerró sus puertas, pero eventualmente fue reestructurado como estudio independiente cuando Sony Interactive decidió formar una alianza con el también creador de Metal Gear para que creara su próximo juego en PlayStation 4.

Microsoft y Sony se unen: ¿se viene la gran revolución del streaming de videojuegos?

Ese juego resultó ser Death Stranding, el primer juego de Kojima Productions como estudio independiente.

La entrada ES OFICIAL: ‘Death Stranding’ no será exclusivo de PlayStation 4 se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:

Tendencias