Connect with us

RosarioSinaloa

Entregan equipos para microempresarios en el municipio de El Rosario

Published

on

El Rosario Sinaloa.- La mañana de ayer lunes, el presidente municipal de Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, y el Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, realizaron la entrega de equipos productivos para micro empresarios del municipio.

Un total de 7 equipos para preparación de alimentos, repostería y estética, se entregaron como parte del programa “Sinaloenses Productivos”, el cual va dirigido a ciudadanos que se encuentran principalmente en comunidades y zonas vulnerables, con la finalidad de contribuir y mejorar los ingresos de estas personas e impulsar sus actividades productivas.

“La mayoría de la economía del país es manejada por estos micro negocios, y ustedes son parte de eso”, comentó el Dr. Pineda.

Además, reconoció que en el pasado estos apoyos no existían, y cada negocio se construía con ahorros familiares o prestamos, es por ello que se incentiva y se valora el esfuerzo de estos micro negocios de rosarenses, que han logrado establecerse en el municipio, ya sea con la oferta de alimentos o la prestación de servicios o de algún oficio.

Así pues, agradeció el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien a través de su representante el Secretario de Economía, logro dar “luz verde” a la gestión que este gobierno municipal había realizado en beneficio de los emprendedores.

Por su parte, Lizárraga Mercado, manifestó que es prioridad para el gobierno del estado en coordinación con los municipios, el dotar de herramientas para que siga habiendo emprendurismo; actividad que calificó como una de las más gratificantes.

“Ustedes dignifican el trabajo, pues representan el autoempleo, que esto se traduce en una buena economía, y en el sustento diario para promover en Sinaloa”, puntualizo.

El monto total de todos los equipos entregados, fue de aproximadamente 280 mil pesos, e incluían hornos, mesas de trabajo de acero inoxidable, cilindros de gas, estufas, espejo con luces, mueble tocador, kit de corte de cabello, entre otros.

Deja tu comentario:

Tendencias