Contáctanos

NavolatoSinaloa

Entrega SEDESU contenedores para playa Las Águilas

Publicado

en

– En total se distribuirán 19 estaciones para residuos sólidos en cinco municipios costeros que tienen playas en proceso de certificación.

Navolato Sinaloa.- Para que Las Águilas cuente con la infraestructura adecuada para depositar la basura y cumpla con lo que establece la norma mexicana de sostenibilidad de calidad de playas para la certificación, la Secretaría de Desarrollo Sustentable entregó al Ayuntamiento de Navolato tres estaciones para residuos sólidos.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, señaló que en total se distribuirán 19 contenedores para la separación de desechos a los municipios que tienen playa en proceso de certificación como: Guasave, Angostura, Navolato, Elota y Mazatlán, con una inversión total de alrededor de 400 mil pesos.

Indicó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es avanzar en la certificación de las playas sinaloenses para garantizar el cuidado del medio ambiente y la salud de quienes visitan estos destinos turísticos.

Detalló que la estructura de madera de las estaciones para residuos tiene un tratamiento especial para ecosistemas marinos, garantizando su durabilidad y su nulo impacto al medio ambiente, permitiendo que los visitantes a Boca del Río, Costa Azul, Las Águilas, Ceuta, Luna Bonita y Estrella de Mar le den un destino adecuado a la basura que generen en estos sitios de recreo.

El titular de la SEDESU indicó que las playas en proceso de certificación están trabajando para cumplir con los criterios de evaluación por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación en temas de calidad del agua, limpieza e infraestructura costera, principalmente; será a finales de febrero cuando se tendrán los resultados de estas mediciones.

El alcalde de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, agradeció al gobierno de Quirino Ordaz Coppel por impulsar la limpieza y mantenimiento adecuado de las playas y comprometió redoblar esfuerzos para que Las Águilas obtenga la certificación.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

NavolatoSinaloa

Avanza atención a la problemática del dren Cedritos en Navolato

Publicado

en

  • La SEDESU propone la incorporación del Instituto Estatal de Protección Civil a la mesa de trabajo para dictaminar los puntos de riesgo en el cauce

  • La CONAGUA gestionará los recursos para desazolvar las zonas más críticas

Navolato Sinaloa.- Con la elaboración de un estudio por parte de PRONATURA y el compromiso de la CONAGUA para atender los puntos críticos de azolvamiento, se da un importante avance en la atención a la problemática ambiental del dren Cedritos, consideró el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.

Al participar en la tercera reunión de la mesa de trabajo donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno, el titular de la SEDESU reconoció que el trabajo en equipo de sociedad y gobierno permitirá la atención integral y el saneamiento ambiental de la zona que garantice la seguridad de las poblaciones aledañas y la conservación de los ecosistemas que forman parte de la bahía Santa María.

Detalló que por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en coordinación con autoridades de Navolato y Culiacán, se hicieron recorridos de supervisión y visitas de inspección a empresas que realizan descargas al dren, mismas que cuentan con los permisos estatales y federales pero que se someterán al análisis del cumplimiento de las condicionantes del marco normativo.

Además, Carlos Gandarilla propuso la incorporación del Instituto Estatal de Protección Civil a la mesa de trabajo para que dictaminen los puntos de riesgo que existen en el dren Cedritos, que en temporada de lluvias comprometen la seguridad de los vecinos de dicha zona.

En su intervención, el alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo agradeció el interés del gobernador Quirino Ordaz Coppel por dar una solución de fondo a una problemática que ha padecido Navolato desde hace más de 20 años y pidió a la CONAGUA que se brinde prioridad al desazolve del cauce del dren.

En la reunión se informó que para el próximo 14 de febrero se tendrá concluido el estudio por parte de PRONATURA y las posibles soluciones para el saneamiento ambiental; en ta

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

NavolatoSinaloa

Llevan cabildo abierto a ‘La Palma’ durante los festejos del 68 aniversario

Publicado

en

Navolato, Sinaloa.- a 22 de diciembre de 2019.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, regidores, síndica procuradora y secretario del Ayuntamiento, llevaron a cabo la sesión de Cabildo Abierto 06/2019, en la sindicatura General Ángel Flores «La Palma», como parte de las actividades por los festejos del 68 aniversario de su fundación, y durante este ejercicio ciudadano, atendieron 22 solicitudes sobre problemas sociales que existen en varias comunidades del municipio.

WhatsApp Image 2019 12 21 at 1.58.35 PM

El alcalde navolatense, Eliazar Gutiérrez Angulo, dio a conocer que el objetivo del programa Cabildo Abierto, es acercar todas las áreas del Ayuntamiento a las comunidades, para que los funcionarios atiendan de manera directa a los ciudadanos sobre la diversa problemática que tienen en sus pueblos.

WhatsApp Image 2019 12 21 at 12.12.55 PM

El manícipe hizo el compromiso de que todas las solicitudes presentadas serán atendidas con mucha responsabilidad, para lograr resolver el mayor número de problemas que existen en los pueblos del municipio, a la vez que hizo el llamado a la sociedad para que participe en la supervisión de las obras que se llevan a cabo en sus comunidades o colonias, con la finalidad de que se realicen con calidad y de manera transparente.
Las solicitudes que presentaron los ciudadanos en esta edición de Cabildo Abierto, son por diversos problemas, principalmente pavimentación y rehabilitación de calles, reparación de lámparas, construcción de banquetas, techumbres, aulas y reforzamiento en el servicio de seguridad.

WhatsApp Image 2019 12 21 at 1.57.43 PM

En el marco de los festejos de la fundación de esta sindicatura, el mandatario municipal, Eliazar Gutiérrez, hizo entrega de un camión recolector de basura al síndico Carlos Enrique López Rochín, con el cual se reforzará el trabajo para brindar un mejor servicio a las familias de «La Palma» y sus comisarías.

WhatsApp Image 2019 12 21 at 1.49.54 PM

Por la tarde, inicia la fiesta popular en esta sindicatura, con una callejoneada con banda por las principales calles, habrá una kermés, eventos artísticos y culturales, además se realizará la elección de la reina, y se tiene programado también un espectáculo con pirotecnia.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

NavolatoSinaloa

Convivio termina con dos asesinatos en Navolato

Publicado

en

El doble homicidio ocurrió sobre las calles de la colonia Ejidal del municipio Cañero

Navolato, Sinaloa.- A balazos fueron asesinados dos hombres durante un convivio que se realizaba en la colonia Ejidal de este municipio.

Uno de los asesinados respondía al nombre de Luis Fernando, con domicilio en La Cofradía de La Loma, y la otra persona privada de la vida era Emanuel Patricio.

Ellos se encontraban en una reunión masiva que se registró sobre la calle Emiliano Zapata entre Sinaloa y Pípila.

Todo indica que discutieron con otras personas que estaban en el lugar, y les dispararon a corta distancia.

Ambos sufrieron una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

En la escena localizaron cinco casquillos de arma corta.

Fuente: noticias y denuncia Culiacán

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tendencias