Contactanos

RosarioSinaloa

Entrega el Dr. Pineda ampliación del Centro de Salud en la comunidad de Los Pozos

Publicado

el

El Rosario Sinaloa.- Atendiendo una solicitud de los habitantes de la comunidad de Los Pozos, en la zona del valle del municipio de Rosario, el alcalde Dr. Manuel Pineda Dominguez entregó esta mañana la obra de ampliación del Centro de Salud, en dicha comunidad.

La ampliación que consiste en una habitación, sala, comedor, baño y patio para servicios de lavado, permitirá que el medico pueda permanecer las 24 horas y de lunes a viernes, para una atención completa a los habitantes que lo requieran; el monto de inversión fue de 419 mil pesos.

“En muchas comunidades el medico no se queda, argumentando que no hay recamara, ni cocina ni baño, y por tal motivo se regresan a sus casas y trabajan medio día, con esta ampliación el personal médico contara con todas las facilidades para su descanso y consumo de alimentos, así como aseo personal”, comento el alcalde.

Pineda Dominguez, manifestó que con esto se podrán atender urgencias y atenciones que ocurrían después de las dos de la tarde, y que por no contar con personal de salud, los habitantes se tenían que trasladar hasta Rosario o Villa Unión.

“Con esta obra, el medico se encontrara en la comunidad y evitamos que los habitantes queden desprotegidos, y sobre todo se garantiza la atención”, dijo.

El alcalde reconoció que su gobierno no solo se dedica hacer obra pública, pues en muchas ocasiones se da apoyo a instituciones como la Secretaria de Salud y la Secretaria de Educación Pública; siempre anteponiendo el bienestar de los rosarenses.

Deja tu comentario:

Tendencias