Culiacán, Sinaloa.— Dos presuntos sicarios murieron, dos más fueron detenidos —uno herido— y dos camionetas quedaron aseguradas tras un enfrentamiento la tarde de este lunes en el poblado Molo Viejo, sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán.
Puntos clave
- Saldo: dos muertos, dos detenidos (uno herido) y dos camionetas aseguradas.
- Vehículos: una Ford Raptor blindada con impactos y una SUV totalmente quemada.
- En el lugar se localizaron cientos de casquillos de alto calibre.
- Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para identificación.
Hallazgos en la entrada de Molo Viejo, sindicatura de Tepuche
Autoridades que acudieron al reporte localizaron una camioneta Ford Raptor beige blindada abandonada a la entrada del poblado. La unidad presentó múltiples impactos de bala en cristales y carrocería; los neumáticos estaban reventados por disparos.
A poco más de 300 metros se encontró una SUV totalmente quemada. En el asiento del copiloto hallaron el cadáver de un hombre carbonizado; debajo de la unidad apareció el cuerpo de otro hombre asesinado.
Vehículos asegurados
- Ford Raptor beige blindada con varios impactos y neumáticos dañados.
- SUV incendiada; en su interior un cuerpo carbonizado y otro fallecido debajo.
Detenidos y herido trasladado a hospital en Culiacán
Durante las diligencias dos presuntos gatilleros salieron del monte solicitando ayuda y fueron detenidos en el sitio. Uno de los hombres presentaba una herida por disparo de arma de fuego.
El lesionado recibió primeros auxilios y fue trasladado a un hospital en Culiacán; después fue puesto a disposición de la autoridad, al igual que el otro detenido, indicaron las fuentes policiales.
Evidencia balística y manejo de cuerpos en Culiacán
En la escena se aseguraron cientos de casquillos de armas de alto calibre, los cuales forman parte de la carpeta de investigación. Las unidades aseguradas fueron trasladadas a una pensión en Culiacán para los peritajes correspondientes.
Los cuerpos de los fallecidos fueron remitidos al Servicio Médico Forense, donde permanecen bajo resguardo hasta que familiares los identifiquen. El cuerpo carbonizado será sometido a estudios genéticos para su identificación.














































































