Contáctanos

Nacionales

En Tamaulipas, autoridades aseguran 3 tráileres con más de 700 migrantes a bordo

La caravana, proveniente de Tampico fue interceptada por elementos de la Sedena.

Publicado

el

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, rescataron en Tamaulipas a más de 700 migrantes que eran trasladados a bordo de tres tráileres.

Los migrantes de diversas nacionalidades, entre ellos mujeres y niños, se encontraban hacinados en el interior de las cajas de tres tractocamiones de doble remolque.

La caravana, proveniente de Tampico fue interceptada por elementos de la Sedena poco después de las 20:30 horas, en un filtro de revisión militar instalado sobre la carretera Victoria-Monterrey, en Hidalgo, Tamaulipas.

Fuentes oficiales confirmaron que los migrantes tenían como destino Monterrey, para después seguir la ruta hacia Coahuila, y pasar hacia Estados Unidos por el cruce fronterizo en Del Río, Texas.

En entrevista a medios locales, un oficial de la Guardia Nacional informó que al menos serían unos 700 migrantes los que venían en los contenedores. Los tractocamiones y las personas fueron trasladadas esta noche hasta Ciudad Victoria.

El pasado 19 de septiembre, el gobierno de Estados Unidos cerró su frontera con México en Del Río, Texas como una estrategia para frenar la entrada de migrantes debido a que miles de haitianos han establecido un campamento en esa parte de la frontera.

En paralelo a ese cierre, Estados Unidos comenzó a deportar a decenas de haitianos retenidos en un campamento improvisado bajo un puente en la localidad de Del Río, en el sur de Texas, esto tras un cruce masivo en la frontera. En las últimas jornadas, unos 13,000 migrantes, en su mayoría haitianos, estaban acampando debajo del puente internacional que une Ciudad Acuña (México) y Del Río.

Deja tu comentario:

Tendencias