Contáctanos

RosarioSinaloa

En Rosario construimos el futuro sirviendo a la ciudadanía: Dr. Manuel Pineda

Publicado

el

-El munícipe rosarense presentó ante autoridades y ciudadanía el segundo informe de gobierno

FIIXCOM Seguridad

“Construimos el Municipio que deseamos, anhelamos y merecemos” dijo el Presidente Municipal de Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, al presentar su segundo informe de gobierno.

El Rosario Sinaloa.- Ante integrantes del cabildo e invitados especiales, como los presidentes estatales de partidos políticos, Juan Carlos Estrada Vega, del Partido Acción Nacional, Jesús Valdés, del Partido Revolucionario Institucional, y otras personalidades, Pineda Domínguez expuso el estado que guarda la administración pública municipal resaltando las principales obras realizadas en el segundo año de gobierno.

“Ha sido un año difícil pero no hemos dejado de trabajar, cuando el pueblo más nos necesita es cuando debemos sacar fuerzas para cumplir nuestros deberes y compromisos”, dijo ante los presentes.

Pineda Domínguez, recalcó que desde el inicio de la administración se trabaja en un plan de desarrollo que se sigue al pie de la letra, lo que conlleva a que todas las obras, acciones y políticas de gobierno se apegan al plan para cumplir con las metas, y subir los indicadores de gestión, y seguir cambiando la realidad para transformar las colonias y comunidades.


Informó también, que en este año hubo más de 10 mil beneficiados con electrificaciones, pavimentaciones, obras de drenaje sanitario y agua potable.

“Nuestra lucha es por erradicar la pobreza y eso se logra con recursos, estrategia y congruencia”, subrayó.
Dijo también; “Inauguramos el segundo tele bachillerato con recurso 100% municipal. Mientras otros cierran escuelas en Rosario abrimos aulas y nos preparamos para el regreso a clase” , al referirse a que su gobierno apostó por la inversión correcta que es la educación y la transformación municipal.

“Invertimos en turismo, en mejorar las experiencias de pueblo mágico. La derrama económica que dejan los visitantes es transversal, apoya la economía de todo el municipio”, agregó.

En su mensaje resaltó el apoyo que ha recibido el municipio de parte del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Quirino Ordaz Coppel quienes, dijo, han ambos han sido generosos con el pueblo rosarense.

“Si algo he aprendido en este ejercicio de gobierno, es que se gana más en el diálogo que en la confrontación, en el respeto institucional que en la discordia”, dijo.

Cómo parte de su informe habló de las acciones que el Ayuntamiento emprendió para mitigar los efectos del Covid19.

“Fuimos los primeros en instalar un comité de salud municipal desde donde tomamos decisiones inteligentes. Sabíamos que debíamos reducir la movilidad y eso obligaría al confinamiento”, enfatizó.

Dijo que en Rosario comenzó a temprana hora un programa ambicioso denominando “Nadie se queda sin comer”, en un esfuerzo dónde se convocó a empresarios y ciudadanos rosarenses para apoyar con alimentos a las personas en necesidad; reconociendo que se cumplió una meta muy difícil, que fue la base para que el municipio fuera considerado uno de los municipios más seguros y con menos riesgos sanitarios durante todos los meses de pandemia.

Para finalizar, agradeció a todos los funcionarios de la administración; “Gracias a todos ustedes, los llevo en mi corazón. Gracias por su esfuerzo y compromiso. En ustedes me hago fuerte porque ustedes son el equipo con el que dimos resultados a la gente”.

Dando respuesta al informe en representación del Poder Legislativo, la Diputada Roxana Rubio resaltó los logros del alcalde.

“Este informe da cuenta de lo que usted y su equipo de gobierno han hecho y lo han hecho bien”, señaló la legisladora.

En un mensaje a nombre del gobernador, el Lic. Oscar Pérez Barros, Secretario de Turismo en el estado felicito al primer edil por la rendición de cuentas.

“A nombre del gobernador quiero felicitarlos. Sinaloa tiene una meta, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Reconozco el esfuerzo de ustedes, en el compromiso para mejorar la vida de los rosarenses”, dijo el funcionario estatal.

Resaltó además, el trabajo en conjunto del gobierno estatal y municipal, dijo que en el Rosario los esfuerzos del Alcalde han ayudado a consolidar el sur de Sinaloa como un centro turístico excepcional, además de que el municipio de El Rosario es considerado uno de los que más han crecido en visitas y un ejemplo a seguir en materia de turismo y generación de empleo.

Deja tu comentario:

Tendencias