Contáctanos

El FuerteSinaloa

En marcha rehabilitación de planta potabilizadora de El Fuerte

Publicado

en

  • Esta obra es parte del convenio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS); Ricardo Madrid, titular de SEDESO y la alcalde Nubia Ramos, dan el banderazo de inicio.

Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, en compañía de la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, puso en marcha la obra de ampliación y rehabilitación de la Planta Potabilizadora de este Pueblo Mágico, obra que beneficiará de manera directa a más de 14 mil usuarios del servicio de agua potable.

En su mensaje, el titular de la SEDESO, expuso que para el gobernador Quirino Ordaz Coppel es prioridad que en todo Sinaloa se atiendan y superen, en primer lugar, las necesidades y rezagos en servicios básicos como agua potable, drenaje y energía eléctrica.

Explicó que esta Planta Potabilizadora, implicará una inversión total de 10 millones 028 mil pesos, monto proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) gracias al convenio que recién se firmó entre el Ayuntamiento y Gobierno del Estado.

Ricardo Madrid expresó que el arranque de esta obra es gracias a la disposición y gestión del mandatario estatal y beneficiará a los ciudadanos de este municipio, ya que la ampliación y rehabilitación de la Planta Potabilizadora ayudará a resolver problemas muy añejos de El Fuerte.

Esta obra será realizada por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte y se contempla concluir para este año.

Por su parte la presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, agradeció el gran apoyo que Gobierno del Estado ha brindado a este municipio, afirmando que «con esta obra se van a beneficiar a más de 14 mil personas de manera directa, no solo de la cabecera sino también de las comunidades Los Capomos, Los Ayones, El Vado y Las Cabanillas”.

Sin embargo, resaltó que el beneficio será mucho mayor puesto que a raíz del convenio FISE-FISM, en total se verán beneficiadas 23 mil 642 personas, con una inversión de 49.4 millones de pesos, recursos que permitirán la construcción de siete obras de electrificación, alcantarillado y agua potable.

En su intervención el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, Javier Solis Gutiérrez especificó que «entre los trabajos que se van a hacer en esta obra, resaltan una línea de conducción suministro e instalación de 116.80 metros lineales de tubería de PVC hidráulica clase siete de 14 pulgadas; construcción de dos estructuras de concreto armado para bases de clarificadores; y construcción de dos clarificadores de acero cónicos de 100 litros por segundo cada uno»

Finalmente Ricardo Madrid reiteró su compromiso por continuar visitando este municipio no solo para la realización de obras de electrificación, alcantarillado y agua potable, sino también para atender a grupos prioritarios, tal como ocurrió recientemente con los pueblos indígenas, pues fue en El Fuerte donde arrancó la primer Jornada de Apoyo ‘Puro Sinaloa’ para estas personas, misma donde se otorgaron más de 2 mil 500 servicios, así como la ejecución del programa de pisos y techos en el municipio.

En el evento también estuvo presente Hernán Hernández Ayala, Jefe de los Servicios Regionales Fuerte-Choix; Josefina Carbajal Samaniego, presidenta del sistema DIF El Fuerte; y Leonel Vea Gámez, secretario del Ayuntamiento de El Fuerte

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

El FuerteSinaloa

Adulto mayor cae accidentalmente al canal ‘SICAE’ en El Fuerte, está desaparecido

Publicado

en

Ahome Sinaloa.- Un adulto mayor cayó a las inmediaciones del canal ‘Sicae’ perteneciente a la sindicatura de Mochicahui.

El hecho se registró la tarde de ayer domingo.

Al lugar arribaron Buzos del cuerpo de Bomberos de Los Mochis y Paramédicos de SUMMA para coordinar el rescate acuático.

Se trata de Francisco Valenzuela de 74 años quien aún continua desaparecido.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

El FuerteSinaloaTurismo

Alcaldesa de El Fuerte de gira por España para promocionar Pueblos Mágicos

Publicado

en

El Fuerte Sinaloa.- Con la finalidad de promocionar los Pueblos Mágicos de Sinaloa, entre ellos El Fuerte, la Presidenta Nubia Ramos Carbajal realizó un viaje de promoción turística a España, en donde realizará un recorrido de 5 ciudades que le permitirá mostrar los principales atractivos turísticos con los que cuenta el Municipio que preside.

“Venimos a aprender las prácticas en temas turísticos que tienen ciudades de España, sabemos que tenemos que ir al rescate del turismo europeo; qué tipos de rutas, qué tipos de estrategias y publicidad utilizan para la promoción turística” expresó Nubia Ramos.

En reunión con Clara Isabel Luquero de Nicolás Alcaldesa de Segovia, Nubia Ramos Carbajal compartió las principales líneas de acción que deben de realizarse desde los gobiernos locales para la fomentación del desarrollo turístico.

“El turismo genera empleos directos e indirectos, estaremos visitando 5 ciudades de España, porque lo principal para nosotros es atraer el turismo europeo, es importante seguir fortaleciendo un rubro tan importante para nosotros y para nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel quien también le apuesta al turismo como un detonante de nuestros pueblos mágicos” finalizó Nubia Ramos Carbajal Alcaldesa de El Fuerte desde Segovia, España.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

El FuerteSinaloa

Inauguran Unidad Médica de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte

Publicado

en

El Fuerte Sinaloa.- En representación de la Presidenta Nubia Ramos Carbajal, el Secretario del H. Ayuntamiento de El Fuerte Prof. Leonel Vea Gámez, recibió al Secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado Dr. Juan Alfonso Mejía en la escuela primaria Prof. Alfredo G. Basurto de la cabecera municipal, donde se aprovechó para reunirse con Profesores que se encontraban en reunión de Consejo Técnico de la Zona Escolar 013; donde se platicó con los presentes sobre la importancia de los Consejos Técnicos y sobre los programas del Gobierno del Estado para mejorar la Educación de las niñas, niños y adolescentes. Posteriormente, el Dr. Juan Alfonso Mejía y el Prof. Leonel Vea se trasladaron a la Escuela Normal Experimental de El Fuerte a la inauguración de la unidad médica del plantel, donde fueron recibidos por la Lic. Maribel Vega Quintero.

“La alcaldesa Nubia Ramos se siente comprometida con la ENEF… Siempre estará el apoyo a esta institución formadora de docentes por parte de la Alcaldesa; mientras Nubia esté, se seguirá apoyando a la Normal de El Fuerte” expresó el Secretario del Ayuntamiento al emitir su mensaje ante los asistentes, señalando además que por parte del Ayuntamiento que Preside Nubia Ramos se firmará un convenio de colaboración para que de manera permanente se cuente con apoyo por parte del Municipio.

Con una emblemática reseña de su experiencia personal como estudiante y la influencia que las maestras y maestros han tenido en su vida personal y profesional, el Dr. Juan Alfonso Mejía inició su mensaje ante los asistentes. “La educación es un asunto de oportunidades, pero esa oportunidad no la viven de la misma forma todos los niños, niñas y jóvenes en el Estado, para muchos la única oportunidad que van a tener es su escuela, si pierden esa oportunidad nunca más podrán contar la historia de su vida igual”, expresó el Secretario Alfonso Mejía.

Al finalizar el protocolo del evento se dirigieron los integrantes del presídium, junto con los asistentes, a la inauguración de la unidad médica del plantel, así como a los “banderazos” de inicio de construcción de obras a realizarse en la Escuela Normal Experimental de El Fuerte.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias