Contáctanos

GuasaveSinaloa

En Guasave también hay Lozoyas y cómplices, comenta el Síndico Procurador.

“Nos heredaron un desastre” expresó Efrain Zavala.

Publicado

en

Guasave, Sinaloa.- Tras rechazar la Auditoría Superior del Estado (ASE) la cuenta pública del 2018 del municipio, funcionarios de la administración actual comentaron acerca del desorden financiero que encontraron cuando iniciaron la administración.

El fiscal municipal declaró que al inicio de la gestión encontraron en las cuentas saldos en ceros y además una lista de cuentas que solventar, entre ellas, pagos de salarios a trabajadores, adeudos al sindicato al IMSS, al SAT, CFE entre otros más.

También la ASE declaró observar gastos de millones de pesos sin comprobantes, además de adeudos contraídos a la junta municipal de agua potable de Guasave, de lo cual derivó la reprobación de la cuenta pública del municipio.

Por lo que ayer en la sesión de Cabildos, Efrain Zavala, Síndico Procurador del municipio expresó:

” Encontramos en las cuentas bancarias saldos en ceros, problemas de fondos es el desastre que encontramos en el municipio y los responsables tienen nombre y apellido, porque aquí también hay Lozoyas y cómplices, Guasave no es la excepción, pero asumimos el costo del desastre que nos heredaron”.

Sin embargo también indicó que no asumirán ninguna responsabilidad de la administración pasada, salvo que corresponda al periodo de cambio en el ayuntamiento.

Por último comentó que esperan que la ASE envié el dictamen de la revisión y fiscalización que se realizó a la administración que encabezó la expresidenta municipal, Diana Armenta, para así iniciar una archivo de investigación en busca de justicia y castigo para los responsables.

Fuente: Línea Directa.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias