Connect with us

RosarioSinaloa

En El Rosario inauguran el callejón Morelos con el tema “Tiempos de Covid”

Published

on

El Rosario Sinaloa.- Con un mural artístico inspirado en la actual situación de pandemia, un nutrido grupo de turistas del programa “Viajemos Puro Sinaloa”, vecinos y funcionarios, el alcalde Dr. Manuel Pineda Domínguez, dio por inaugurado un nuevo callejón mágico en el municipio de Rosario.

Se trata del callejón Morelos, que con un monto aproximado de 898 mil pesos, fue rehabilitado en su totalidad, para formar parte del proyecto de mejoramiento de imagen urbana que este gobierno municipal se ha planteado; proyecto que incluye pavimentación con concreto estampado, además de las obras inducidas para la red de agua potable y drenaje, luminarias, así como el toque colonial característico que este gobierno municipal le ha dado a este tipo de obras.

A nombre de los vecinos, la Profa. Norma Lidia Sánchez, dirigió unas palabras de agradecimiento al presidente y su gobierno municipal, por embellecer este espacio y permitir que las familias de esta zona tengan un lugar de convivencia.

Por su parte el alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, al inicio de su mensaje solicitó a todos los presentes ponerse de pie para reconocer el talento de los artistas internacionales que colaboraron en el nuevo mural llamado “20-20 Tiempos de Pandemia”, obra que luce de manera espectacular en este nuevo y colorido callejón gracias el talento de Juan Aviña, José Sabas Aguiar, José Alberto Gómez, Manuel Antonio Rabelo, al igual que todo el personal de obras públicas y pintores que formaron parte de esta gran obra.

Pineda Domínguez, dio la bienvenida al grupo de turistas procedentes de los municipios de Culiacán y Navolato, que estuvieron de visita en este pueblo mágico, por lo que el munícipe agrego que se encontraban en uno de los municipios más seguros de Sinaloa, y a nombre del ayuntamiento les dio las gracias por acompañarlos en este evento.

“La cabecera municipal tenia numerosos callejones abandonados, sin servicios públicos antes vandalizados, de mal aspecto; nosotros con la visión que tenemos de mejoramiento de imagen urbana, que es de nuestros principales pilares, decidimos construir estos famosos callejones mágicos. Este es el quinto que tenemos, de ser lugares intransitables e inseguros hoy se han convertido en centros de atracciones para locales y visitantes”, dijo Pineda Domínguez.

Agrego también, que al observar como la sociedad, familias enteras, turistas, parejas, y otras personas, se integran y visitan estas obras para fines recreativos como sesiones de fotos y sana convivencia, es como se dan cuenta del éxito del proyecto, que resalta principalmente el distintivo de Pueblo Mágico.

“Además de que llegue turismo, queremos calidad de vida a vecinos, si el turista llega gusta y si hay derrama económica nos va bien, le va bien a los comerciantes y a todos”, afirmó.

Deja tu comentario:

Tendencias