Contáctanos

CuliacánSinaloa

En Culiacán realizan marcha en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Elizabeth Gómez Llanos, titular del Instituto, informó que a la par de esta marcha se da arranque a la jornada de 16 días de activismo contra la violencia de género.

Publicado

el

El día de hoy el Gobierno de Culiacán, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con una marcha.

El recorrido comenzó desde el bulevar Ciudades Hermanas, por toda la avenida Álvaro Obregón, hasta el Palacio Municipal.

Vestidos de morado y naranja, cientos de hombres y mujeres portaron grandes lonas y carteles mientras marchaban.

Elizabeth Gómez Llanos, titular del Instituto, informó que a la par de esta marcha se da arranque a la jornada de 16 días de activismo contra la violencia de género bajo el lema: “Pinta el mundo de naranja, ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres”.

Te gustará leer: Clausuran 5 locales en la plazuela Álvaro Obregón por robo de luz en Culiacán

Destacó que a través del IMMUJERES se trabaja con un alto sentido de responsabilidad con todas las niñas y mujeres culiacanenses, trabajando en acciones que pongan fin a esta grave problemática de violencia de género.

Haciendo alusión precisamente a la urgencia que tenemos a nivel mundial de actuar, y es que los datos ahí están, ya que de acuerdo con el INEGI, aproximadamente 9 mujeres son asesinadas en México al día.

Elizabeth Gómez Llanos.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy

Deja tu comentario:

Tendencias