AngosturaSinaloa

EN ANGOSTURA, RECUERDAN A EMILIANO ZAPATA COMO EL LIDER AGRARISTA QUE FUE

Angostura, Sinaloa. Con izamiento de bandera a media asta, y un evento cívico cultural acompañados por personal del Ejército Mexicano, autoridades municipales, de educación y demás ciudadanos, conmemoraron el 100 Aniversario Luctuoso del general Emiliano Zapata en el palacio municipal de Angostura.

El programa dio inicio en punto de las 08:00 horas con los honores a la bandera y la entonación del himno nacional mexicano, posteriormente los presentes se trasladaron al interior de palacio municipal donde continuó el programa.

El director de Desarrollo Social, Omar Duarte Rodríguez fue el encargado de abrir el evento con una reseña de la vida del revolucionario Emiliano Zapata. En su discurso, el funcionario municipal reconoció que el hablar del revolucionario, es recordar la frase célebre ‘la tierra es de quien la trabaja’.

Xénesys viktoria Ximena Haros Castro quien logró el segundo lugar en el Parlamento Infantil, exclamó su poesía.

Arturo Ceyca Camacho, presidente de Comité Municipal Campesino N° 9 fue el encargado de dar el discurso oficial, argumentó que este día es imborrable en la memoria de todos los que están con la tarea del campo produciendo los alimentos de la nación. “Hoy se cumplen 100 años del cobarde asesinato de unos de los líderes agraristas de mayor relevancia en la revolución mexicana, me refiero al general Emiliano Zapata”.

Ceyca Camacho agregó que su demanda de reparto agrario fue inamovible durante la revuelta nacional. Entre los movimientos más impulsados fue el ‘Plan de Ayala’, con el cual exigía el reparto de la tierra y la libertad. “En esa época la población indígena era utilizada para labores de labrar la tierra y el pastoreo”.

Para finalizar, los presentes lograron disfrutar de un número musical, además de la caracterización de Emiliano Zapata, con quien los niños presentes se hicieron una fotografía para el recuerdo.

Deja tu comentario: