Contáctanos

AngosturaSinaloa

EN ANGOSTURA, RECUERDAN A EMILIANO ZAPATA COMO EL LIDER AGRARISTA QUE FUE

Publicado

en

Angostura, Sinaloa. Con izamiento de bandera a media asta, y un evento cívico cultural acompañados por personal del Ejército Mexicano, autoridades municipales, de educación y demás ciudadanos, conmemoraron el 100 Aniversario Luctuoso del general Emiliano Zapata en el palacio municipal de Angostura.

El programa dio inicio en punto de las 08:00 horas con los honores a la bandera y la entonación del himno nacional mexicano, posteriormente los presentes se trasladaron al interior de palacio municipal donde continuó el programa.

El director de Desarrollo Social, Omar Duarte Rodríguez fue el encargado de abrir el evento con una reseña de la vida del revolucionario Emiliano Zapata. En su discurso, el funcionario municipal reconoció que el hablar del revolucionario, es recordar la frase célebre ‘la tierra es de quien la trabaja’.

Xénesys viktoria Ximena Haros Castro quien logró el segundo lugar en el Parlamento Infantil, exclamó su poesía.

Arturo Ceyca Camacho, presidente de Comité Municipal Campesino N° 9 fue el encargado de dar el discurso oficial, argumentó que este día es imborrable en la memoria de todos los que están con la tarea del campo produciendo los alimentos de la nación. “Hoy se cumplen 100 años del cobarde asesinato de unos de los líderes agraristas de mayor relevancia en la revolución mexicana, me refiero al general Emiliano Zapata”.

Ceyca Camacho agregó que su demanda de reparto agrario fue inamovible durante la revuelta nacional. Entre los movimientos más impulsados fue el ‘Plan de Ayala’, con el cual exigía el reparto de la tierra y la libertad. “En esa época la población indígena era utilizada para labores de labrar la tierra y el pastoreo”.

Para finalizar, los presentes lograron disfrutar de un número musical, además de la caracterización de Emiliano Zapata, con quien los niños presentes se hicieron una fotografía para el recuerdo.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AngosturaSinaloa

Vehículo impacta a ambulancia y muere paciente al que trasladaban en Angostura

Publicado

en

Angostura Sinaloa.- Esta noche se registró un fuerte accidente de tránsito tipo choque en donde los vehículos involucrados son una ambulancia de la Cruz Roja con numeral SIN-043 y un vehículo particular de la marca Chevrolet.

En este hecho perdió la vida el paciente que era trasladado por dicha ambulancia.

El fatal accidente registró poco antes de las 21:00 horas sobre Boulevard Carlos Rodríguez y Francisco I Madero.

Al lugar arribaron elementos de Tránsito y personal de la Fiscalía para dar fe del deceso y deslindar responsabilidades.

Fotografía: Puntualizando Portal

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AngosturaSinaloa

Se accidentan paisanos en La Costera

Publicado

en

Angostura, Sinaloa.- Un aparatoso accidente deja como saldo seis paisanos heridos, entre ellos dos de gravedad, los hechos por la autopista Benito Juárez mejor conocida como “La Costera” en el municipio de Angostura.

Se informó que los connacionales procedentes de Estados Unidos, se dirigían a la ciudad de Guadalajara, cuando por causas desconocidas se impactaron contra el muro de contención de la rúa carretera, resultando gravemente heridos.

La unidad es una camioneta Ford, tipo Lobo, de color blanco, y fue justo en el kilómetro 62+500 de la carretera Benito Juárez, justo después de pasar el puente de Chinitos, donde sucedió el aparatoso lamentable accidente.

Elementos de Bomberos y Cruz Roja de Angostura fueron los que brindaron los primeros auxilios a los heridos para posteriormente realizar el traslado de estas personas a la capital del estado.

Al lugar del percance llegaron elementos de protección civil, quienes se encargaron de abanderar y dar vialidad mientras que agentes de la Policía Federal se hicieron cargo del accidente.

Fuente: Puntualizando Portal

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

AngosturaSinaloa

Angostura conmemora el CIX Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

Publicado

en

Angostura, Sinaloa.- Cómo parte de los festejos para celebrar el inicio de la lucha revolucionaria, el Ayuntamiento de Angostura, realizó el tradicional desfile Conmemorativo del 20 de noviembre, con una participación de alrededor de 1800 personas, entre funcionarios municipales, instituciones educativas, sindicatos, organizaciones y sociedad.

Encabezaron el desfile, la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, acompañada por el cuerpo de regidores, directores, seguidos por los contingentes de trabajadores de confianza del Ayuntamiento, así como trabajadores sindicalizados y paramunicipales.

Las instituciones educativas de nivel básico y Universidad, lucieron sus mejores galas por las principales calles de la Cabecera Municipal, por primera ocasión, se instaló un template frente a la plazuela, dónde se dió presentación a los contingentes.

Al finalizar el desfile de realizó un acto cívico cultural en el estadio de béisbol, donde la primera edil tuvo la oportunidad de brindar unas palabras, destacando la participación de la niñez y la juventud, exhortando además a luchar por un país en óptimas condiciones para ellos, trabajando desde cada las trincheras correspondientes.

En este evento algunos de los participantes presentaron números alusivos a esta fecha tan importante para México.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tendencias