Contáctanos

AhomeSinaloa

En Ahome llaman a la población a no tirar basura en calles y drenes

Se explicó que muchos de los taponamientos, los cuales provocan inundaciones, son originados por objetos como llantas, escombros y desperdicios en general.

Publicado

el

Luego de un recorrido de supervisión tras las fuertes lluvias registradas el día martes en Ahome, autoridades municipales llamaron a la población a no tirar más basura en las calles y los drenes.

Rael Rivera Castro,Director General de Obras y Servicios Públicos, explicó que muchos de los taponamientos, los cuales provocan inundaciones, son originados por objetos como llantas, escombros y desperdicios en general.

Explicó que en el caso del fraccionamiento Del Real existe un dren en esa zona, el cual ya se ha limpiado en tres ocasiones, sin embargo, la tarde de hoy, al realizar una visita al lugar, se percataron que había basura, por lo que hacen el llamado a la ciudadanía a evitar estas malas prácticas.

Este dren fue el que limpiamos tres veces, pedimos a la ciudadanía que no tirara escombros ni basura, y estamos dándonos cuenta que los taponamientos que encontramos aquí, que provocan inundaciones, es la misma basura que se está presando en los cuellos de botella.

Rael Rivera Castro.

Te gustará leer: Evacuan y trasladan a refugios a familias en Ahome, tras las fuertes lluvias por Pamela

Destacó que dentro de las acciones que se realizaron esta tarde noche fue el retiro de basura de dicho dren, donde se llevó una brigada de limpieza, la cual también se aplicó en otros sectores de la ciudad, permitiendo que poco a poco baje el nivel de algunas obras hidráulicas.

Finalmente, se enfatizó nuevamente la invitación para los ciudadanos, de crear el habito de tirar basura en las calles y drenes.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy

Deja tu comentario:

Tendencias