Contáctanos

CuliacánSinaloa

Ely Montoya fortalecerá el protocolo “Alba” para el bienestar de las mujeres y niñas de Culiacán

Publicado

el

Culiacán, Sinaloa.- La candidata por la presidencia municipal de Culiacán por el partido Movimiento Ciudadano (MC), anunció que fortalecerá el protocolo “Alba”, además de activar programas sociales en beneficio de las mujeres y niñas para su seguridad.

FIIXCOM, paneles solares, energía solar

“Salvaguardar la integridad física de las mujeres y las niñas será un compromiso de mi administración”, puntualizó Ely Montoya.

“Debemos garantizar los derechos humanos y la seguridad de las mujeres y las niñas. No más mujeres desaparecidas, abusadas, violentadas o asesinadas. Si una mujer desaparece debemos buscarla, protegerla y recuperarla con vida”, enfatizó.

Sostuvo que como parte de esa estrategia por el bienestar de la mujer y ante el preocupante número de desapariciones de mujeres que nunca son localizadas buscará fortalecer el protocolo “Alba” en Culiacán para que exista una mejor comunicación, respuesta y resultados. “Haremos que el protocolo Alba cobre plena vigencia, no solo en el papel sino en los hechos”, dijo.

Recordó que cuando fue regidora del Ayuntamiento de Culiacán en el periodo 2017-2018 propuso incrementar el Protocolo “Alba” lo que permitió que este esfuerzo llegará al Congreso del Estado y se sumara formalmente la fiscalía en una coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno comprometidos en la promoción y ejecución de actividades conducentes para la localización inmediata de mujeres con reporte de extravío.

Lamentó que ya no se apliquen programas sociales en beneficio de las mujeres y de las familias más vulnerables que funcionaban durante el periodo 2014-2016 cuando fue directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Culiacán. “Me duele el corazón porque muchos programas sociales se han perdido”, comentó.

“Cuando trabajé en el DIF Municipal tuve la oportunidad de conocer realmente las necesidades de las personas en todas las colonias y las sindicaturas de Culiacán”, precisó.

Ely Montoya afirmó que como primera presidenta municipal de Culiacán integrará un equipo de igualdad que pondrá en marcha diversos programas encaminados a mejorar la calidad de vida de las mujeres y sus familias.

“La mejor fórmula para el desarrollo es ir de la mano sociedad y gobierno. Los ayuntamientos deben regresar a su función principal que son los servicios públicos y servir a la ciudadanía del municipio.

Conozco las entrañas del ayuntamiento y sé cómo hacerlo. Me preocupan las mujeres, las niñas y las familias más vulnerables de Culiacán, quiero una ciudad libre de violencia de género”, aseveró.

Refirió que el protocolo “Alba” tuvo su origen con los primeros feminicidios registrados en Ciudad Juárez en 1993, cuando las familias buscaban a las mujeres desaparecidas al alba, en cuánto salía el sol, a este esfuerzo de las familias por localizar a sus seres queridos debe su nombre.

Deja tu comentario:
FIIXCOM Seguridad

Tendencias