Culiacán, Sinaloa.— Elementos federales detuvieron a Jesús Emir B la noche del , señalado como presunto responsable del atentado contra los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya ocurrido el .
Puntos clave
- Elementos federales realizaron la detención en la colonia Universidad de Occidente, en Culiacán.
- Autoridades incautaron 55 dosis de posible droga, un arma larga, dos cargadores, un vehículo y dos teléfonos.
- La persona detenida está señalada por control de radios, instalación de cámaras y adquisición de drones para la célula criminal.
- El caso está relacionado con el atentado registrado el 28 de enero contra dos diputados.
Hechos y captura
Elementos federales ubicaron y arrestaron a Jesús Emir B minutos después de las 21:00 horas del 2 de febrero, cuando intentaba ocultarse en un inmueble marcado con el número exterior 1556, sobre el bulevar Lola Beltrán en Culiacán.
Elementos oficiales consignaron en la ficha de detención las características físicas del detenido y los objetos asegurados durante el operativo. Las autoridades registraron la acción en el Registro Nacional de Detenciones.
Investigación y evidencias
Las autoridades relacionan a la persona detenida con el atentado del 28 de enero contra los diputados Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya, por lo que la carpeta de investigación se encuentra en curso.
En las primeras diligencias se señaló que el detenido habría coordinado el control de radios de comunicación, la instalación de cámaras para monitorear la movilidad de autoridades y la adquisición de drones para la célula criminal identificada como afín al Cártel de Sinaloa.
«La detención es resultado de acciones de inteligencia y coordinación entre autoridades federales», informaron fuentes oficiales.
Respuesta institucional y llamado a la ciudadanía
Las autoridades federales y locales han señalado que la investigación continuará para esclarecer responsabilidades y presentar pruebas ante la instancia correspondiente.
Las instituciones hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar con información verificable que pueda ayudar en las indagatorias y reforzar la seguridad en la zona afectada.
La Fiscalía designada continuará con las diligencias ministeriales y las acciones necesarias para integrar la carpeta de investigación y garantizar el debido proceso.





















































































