Tecnología

El VAR regresará para regular la Supercopa de España

Este año la tecnología dio un paso más en el largo camino que ha recorrido desde hace varios años, ya que esta vez se introdujo en el mundo futbolístico de manera directa gracias al Sistema de Videoarbitraje (VAR, por sus siglas en inglés).

Esta cuestión dividió a los aficionados por la manera en que creyeron que esto afectaría el juicio del árbitro, mientras que hubo otros tantos que lo defendieron por la misma razón, ya que argumentaron que sería una herramienta útil que ayudaría a fundamentar las decisiones que se fueran a tomar.

Gustara o no, el VAR causó un gran impacto en el Mundial de Rusia 2018, donde se pensó que sería la última vez que se vería en acción, pero tal parece que ese fue sólo el inicio de su carrera, porque se acaba de confirmar que ahora será utilizado para monitorear el partido de la Supercopa de España.

Con el fin de que los árbitros puedan emitir un juicio justo respecto a las jugadas que se desarrollarán y que el partido se haga lo más limpio posible, es como los jugadores del Barcelona y Sevilla verán registrados cada uno de sus movimientos.

Para llevar a cabo esta acción, la International Football Association Board (IFAB) primeramente tuvo que aprobarlo y días después se le emitió la decisión al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quienes a través de un comunicado de prensa dieron a conocer que ambos equipos aceptaron sin problemas el uso de dicho sistema.

Para que el VAR sea eficaz, se comentó que un día antes (sábado 11 de agosto) se harán una serie de pruebas en el Estadio Ibn Battouta.

Así será el nuevo Netflix enfocado únicamente a deportes en México

Los árbitros designados para el partido son Carlos del Cerro Grande, Jesús Gil Manzano y Ángel Nevado González, los cuales tendrán los puestos de árbitro principal, árbitro asistente de video y asistente VAR respectivamente.

La unión del deporte y el VAR podrá ser vista una vez más este domingo 12 de agosto en el estadio de Tánger en Marruecos a las 15:00 horas.

La entrada El VAR regresará para regular la Supercopa de España se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:
SinaloaBot BOT
Sinaloahoy no se adjudica la publicacion de las noticias. Los creditos son del autor quien las publica primero.