Connect with us

Tecnología

El teléfono plegable de Huawei será igual al de Samsung Galaxy Z Fold 2, o al menos eso parece

Huawei desarrolla un elegante teléfono inteligente plegable con un diseño similar al Samsung Galaxy Z Fold 2 y al sistema de cámara del P40 Pro Plus.

Published

on

H.uawei ha lanzado dos modelos de teléfonos inteligentes plegables. El Huawei mate X y la del compañero Xs tanto tiene un diseño exterior de plegado, es decir, la pantalla está en el exterior cuando se pliega el dispositivo. Ambos modelos tienen una pantalla flexible de 8 pulgadas, por lo que puede plegar el teléfono en una tableta completa. Se espera que el próximo teléfono plegable de Huawei, el Mate X2, tenga una pantalla plegable hacia adentro, similar al Samsung Galaxy Z Fold 2 . Al implementar la pantalla flexible en el interior, permanece mejor protegida contra rasguños y golpes.

Una nueva patente de diseño indica que Huawei también está considerando equipar este teléfono inteligente plegable con una cámara con zoom periscópico y una cámara para selfies de doble perforación.

Smartphone plegable Huawei Mate

Smartphone plegable Huawei Mate con cámara zoom

La patente se presentó ante la CNIPA (Oficina Nacional de Propiedad Intelectual de China) en agosto de 2019. La documentación se publicó hoy, 25 de septiembre de 2020 y consta de 32 bocetos de productos y una descripción resumida.

El teléfono plegable patentado de Huawei es claramente un dispositivo de lujo. El teléfono tiene una gran pantalla de cubierta que cubre casi todo el frente. En la esquina superior izquierda hay una cámara para selfies de doble perforación, como la conocemos del P40 Pro Plus .

El sistema de cámara en la parte trasera también se parece al P40 Pro +. Aunque la configuración de la lente parece ser ligeramente diferente, también parece ser un sistema de cámara penta, que se encuentra en la esquina superior izquierda. Cuatro lentes tienen el mismo tamaño, la quinta lente de la cámara (la de arriba) tiene forma rectangular, lo que indica que se trata de una telecámara.

Desafortunadamente, la documentación no aclara la cantidad de zoom. Varios teléfonos inteligentes Huawei ahora se han lanzado con una función de zoom híbrido 10x, por lo que es muy posible que Huawei tenga la intención de incorporar esta característica sorprendente en su próximo teléfono plegable. A modo de comparación, el Galaxy Z Fold 2 tiene una función de zoom híbrido 2x y zoom digital 10x.

Huawei Mate X2

El diseño de este teléfono Huawei también es especial . El dispositivo es significativamente más delgado en la parte inferior que en la parte superior. Como resultado, el sistema de cámara también sobresale menos de la carcasa. Probablemente este diseño también contribuya a un mejor ajuste manual cuando tienes el dispositivo plegado como una tableta frente a ti.

Huawei parece querer usar una bisagra oculta similar a la del Galaxy Z Fold2. La bisagra del teléfono plegable de Huawei está bellamente oculta en el diseño cuando despliega el teléfono. Cuando se abre, se despliega una gigantesca pantalla flexible de pantalla completa, sin cortes ni agujeros en la pantalla. Esto sin duda se suma al aspecto moderno de este teléfono plegable. El dispositivo parece ser incluso más avanzado que el Z Fold 2, a continuación se muestra una imagen del teléfono plegable de Samsung, a modo de comparación.

Como alternativa, Huawei también ha capturado el mismo diseño con un sistema de cámara diseñado ligeramente diferente. Esta vez, la cámara es mucho más estrecha y tiene un diseño similar al del P30 Pro . Este también fue el primer teléfono inteligente de Huawei con una función de zoom híbrido 5x. Parece que Huawei planea tomar el sistema de cámara de la serie P como base para su nuevo teléfono plegable.

Teléfono inteligente plegable Galaxy Z Fold 2

¿Cuándo se espera el Huawei Mate X2?

Ciertamente, no es inconcebible que Huawei opte por un diseño como el que está patentado aquí, en parte en vista de las muchas similitudes con el último modelo superior de Huawei, el P40 Pro Plus. Tampoco es la primera vez que Huawei patenta un teléfono inteligente Mate plegable con cámara con zoom .

En cualquier caso, puede suponer que es un teléfono 5G , después de todo, el Mate X fue el primer teléfono plegable 5G del mundo. No está claro cuándo se presentará el nuevo teléfono inteligente plegable de Huawei. Puede que tengamos que ser pacientes durante unos meses más.

Aunque se ha hablado durante mucho tiempo sobre un lanzamiento alrededor de octubre / noviembre, cuando también se espera el nuevo Mate 40 , Huawei no parece tener prisa con la presentación de su nuevo teléfono plegable. Se dice que los continuos problemas con Estados Unidos son la raíz de esto. Por lo tanto, no está claro si podemos esperar un nuevo teléfono inteligente plegable de Huawei en 2020 o si la compañía decide esperar hasta principios de 2021.

Fuente: LetsGoDigital

Deja tu comentario:

Tendencias