MazatlánSinaloa

EL MIÉRCOLES QUEDARÁ RESTABLECIDO TOTALMENTE EL SUMINISTRO DE AGUA: BENÍTEZ TORRES

Celebra el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres la solidaridad de la ciudadanía, IP, Conagua y fuerzas armadas para ayudar con pipas

Mazatlán.- Será el miércoles cuando quede totalmente restablecido el abastecimiento de agua potable en el norte de la ciudad, luego de que el sábado se reventó una tubería que tenía 30 años de antigüedad en la Colonia Flores Magón, aseguró el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
Dijo que los trabajos para la sustitución de la tubería de asbesto por una de acero, se llevaron a cabo sin descanso, y se aprovecharon para intercomunicar dos tanques, el existente de 5 mil metros cúbicos y el nuevo que está por terminarse, de 4 mil 200 metros cúbicos.
Esto permitirá tener casi el doble de agua para poder rebombear a la zona norte de Mazatlán, la ciudad del Carnaval, de 5 mil a 9 mil 200 metros cúbicos de agua, explicó.
El Químico celebró la solidaridad de muchos mazatlecos, empresarios y del Ejército y la Armada, quienes con pipas se sumaron al abastecimiento del agua a las colonias más vulnerables.
“De 10 pipas con las que cuenta el Ayuntamiento, al final del día (ayer domingo) estábamos trabajando con 40 pipas que fueron prestadas por constructores, empresas privadas, Ejército, Marina, todos se sumaron, Conagua, se sumó a la solicitud de auxilio que hicimos a la comunidad”.
Mencionó que hoy continuarán con la entrega del líquido en pipas, por lo que invitó a los ciudadanos de buen corazón a sumarse a esta tarea.
“Hoy van 160 funcionarios a fortalecer este trabajo, casa por casa, es a ras de tierra, en el sol, tocando puerta por puerta, porque queremos que la ciudadanía esté atendida, que se le escuche, y eso estamos haciendo en Mazatlán”, expresó.

Deja tu comentario: