Connect with us

El RosarioSinaloa

El Dr. Pineda incluye nuevas arengas dedicadas al personal de salud en el Grito de Independencia

Published

on

Ayuntamiento de Rosario, Sin
Martes 15 de Septiembre de 2020

Con vivas a los “los nuevos héroes de nuestra patria, doctoras, médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, intendentes y todo el personal que ha empeñado su vida en el cuidado de la salud de las y los mexicanos en esta pandemia”, el presidente municipal de Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Dominguez, puso su sello distintivo este martes durante la ceremonia de grito de independencia mexicano, acto que se llevó a cabo de manera solemne y virtual.

El alcalde, dio la bienvenida a los ciudadanos que se conectaron a traves de la transmisión en vivo, quienes desde sus hogares estuvieron presentes en esta conmemoración civica, organizada por primera vez en la historia de esta manera para recordar a nuestros héroes nacionales.

“Han sido días difícil para todos, pero en el esfuerzo de cada ciudadano y ciudadana nos hemos puesto de pie. Y hoy, día en que conmemoramos el grito de independencia de nuestra Patria, debemos también mantener el espíritu de esperanza y fuerza que nos legaron nuestros mártires de la independencia”, exclamó desde el balcón del palacio municipal.

Pineda Domínguez conmemoro desde el ex real de minas, el grito de Hidalgo, a quien por sus virtudes y honore, dijo, nuestra nación lo tiene en sus más altas de las consideraciones; conmemoro también el humanismo de José María Morelos y Pavón, quien veía en la independencia una posibilidad de darle derechos a todos los hombres y mujeres de la nación; y festejó el heroísmo de la corregidora de Querétaro quien no se detuvo ni en la adversidad.

Para culminar, y con una enérgica voz, el alcalde incluyo sus nuevas arengas:

“Y hoy vivan también los hombres y mujeres valientes, doctoras, médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, intendentes y todo el personal que han empeñado su vida en el cuidado de la salud de las y los mexicanos en esta pandemia, poniendo incluso su vida en riesgo en el ejercicio de su labor.

Vivan por siempre en el cariño y la admiración como los nuevos héroes de nuestra patria”, para después comenzar el repique de campanas y a ondear la bandera tricolor ante un pequeño grupo de funcionarios, que se dieron cita en la explanada municipal con sana distancia y protocolos de salud, y posteriormente un gran cierre con un gran espectáculo de pirotecnia.

Deja tu comentario:

Tendencias